Venezuela: despidieron al director del diario El
Mundo por criticar al gobierno
El gobierno de Nicolás Maduro dio un nuevo golpe a la prensa venezolana. Este martes, el director del diario El Mundo, Omar Lugo, fue echado por el dueño del Grupo Capriles, luego de una cadena nacional en la que el presidente chavista fustigó una tapa de ese medio, en la que daba cuenta de la caída de las reservas del Banco Central.
Después de conocida la noticia, se especuló con la posibilidad de que se diera marcha atrás con la decisión. Sin embargo, el propio Lugo se encargó de confirmar a través de su cuenta personal de Twitter, que ya no estará al frente del periódico económico. Inmediatamente el periodista recibió el apoyo de sus colegas en la red social, aunque los medios de Venezuela no incluyeron contenidos sobre el hecho.
En exclusiva, Lugo dialogó con Infobae TV, su primera aparición pública tras lo sucedido. El ahora ex director de El Mundo lamentó las constantes presiones que ejercer el Ejecutivo contra la prensa y aseguró que el gobiernobusca instalar "eufemismos" para evitar que se mencionen ciertos términos sensibles.
"Los periódicos están presionados para que, en vez de hablar de escasez, hablen de desabastecimiento" entre otros términos, explica Lugo. "Intento de saqueo tampoco se quiere utilizar", agrega.
Además, el periodista aseguró que "el país está padeciendo cosas que a uno como persona civil le siguen pareciendo insólitas". "Como ver colas de 24 horas en tiendas de electrodomésticos, mientras que otros lugares tenemos colas para comprar leche y alimentos", fustigó Lugo.
"La gente teme que le pase lo mismo. Si tumban al general, las tropas me imagino que también estarán desconcertadas", concluyó.
Las declaraciones de Maduro que precedieron al despido de Omar Lugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario