Google denuncia "indignante" espionaje de EEUU
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, consideró "indignante" el espionaje del Gobierno estadounidense a los centros de datos de esta empresa.
“Es realmente indignante que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) estuviera espiando los centros de datos de Google, si eso es cierto”, dijo Schmidt en una entrevista concedida el lunes a diario Wall Street Journal.
“Me impresionó que la NSA hiciera esto. Los pasos que la organización estaba dispuesta a dar sin buen criterio para llevar adelante su misión y potencialmente violar la privacidad de las personas, no están bien”, agregó.
El presidente del gigante tecnológico rechazó también las justificaciones de la NSA al respecto y precisó que si esta agencia recopila datos de 320 millones de personas para identificar a cerca de 300 potencialmente peligrosas, se trata de "una mala política pública (...) y quizá ilegal".
Schmidt confirmó también que ya ha presentado quejas a varias autoridades estadounidenses como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y a varios congresistas.
Edward Snowden, el exfuncionario de la CIA, quien se encuentra asilado en Rusia, filtró desde el pasado mes de junio una serie de archivos secretos que sacaron a la luz el polémico megaespionaje de EE.UU. -
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario