INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 7 de octubre de 2013

NO HAY VERDADERA VOLUNTAD PARA COMBATIR EL TERRORISMO EN EL MUNDO


No hay verdadera voluntad para combatir el terrorismo en el mundo

Pic

A pesar de las declaraciones de países influyentes en la escena internacional y sus propagandas sobre la lucha contra el terrorismo, no se observa una verdadera voluntad para combatir el terrorismo como fenómeno nefasto con consecuencias lamentables a nivel mundial. 

Así ha expresado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Ali Shamjani, al reunirse este lunes con el jefe del Consejo Supremo Islámico iraquí, Seyed Ammar al-Hakim. 

En el encuentro, Shamjani, que ejerce también como representante del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán en esta comisión, ha condenado los últimos atentados perpetrados por grupos takfiríes contra peregrinos chiíes en el país vecino. 

“Irak está bajo la amenaza de un modelo de la violencia organizada derivada de la superioridad de los enfoques políticos, sectarios y de seguridad a los valores humanos, religiosos y éticos”, ha acentuado. 

El incidente más mortífero ocurrió el sábado por la noche cuando un atacante detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo entre los peregrinos chiíes, que se dirigían al distrito religioso de Al-Kazemiya, en el norte de Bagdad, para conmemorar el aniversario del martirio del Imam Mohamad al-Taqi (la paz sea con él). 

Asimismo, el funcionario iraní ha considerado necesario dejar de lado la política de doble rasero como una estrategia eficaz que se tiene que adoptar para luchar contra el terrorismo y establecer la paz mundial. 

Ha invitado a todos los jugadores de la escena de la política internacional a solidarizar dentro de un plan aceptado por todos para llegar a este fin. 

La República Islámica de Irán, ha precisado Shamjani, está al lado de la nación y el Gobierno de Irak y está dispuesta a aumentar el nivel de las colaboraciones estratégicas con ese país en el sector cultural y económico para fortalecer así la estabilidad, la seguridad y el desarrollo bilateral en todos los aspectos. 

Por su parte, Ammar al-Hakim ha felicitado a Shamjani por su designación como secretario y representante del Líder Supremo, el ayatolá Jamenei en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán y se ha mostrado optimista respecto al futuro de las relaciones bilaterales entre Irán e Irak bajo la luz de nuevos cambios ocurridos en el país persa. 

A su vez, ha ofrecido un informe de nuevos cambios ocurridos en su propio país en el terreno político, económico y social, insistiendo en la necesidad de revisar el patrón de las relaciones económicas de los dos países y así como diseñar y ejercer nuevos planes al respecto.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario