INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 6 de octubre de 2013

MEXICO: 79 CASOS DE COLERA HAY UN MUERTO


Detectan 79 casos de cólera en México, hay un muerto
Pic

Unos 79 casos de cólera fueron detectados el viernes en el centro de México, donde la enfermedad no se presentaba desde hacía una década. 

Asimismo, una persona perdió la vida el pasado mes de septiembre a causa del brote de esta cepa, en el estado de Hidalgo (centro), donde se registró unos 77 casos del total de 79 personas contagiadas, dijo la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, durante una conferencia de prensa celebrada en esa localidad. 

Más tarde, la subsecretaria de Salud de Hidalgo, Ana María Tavares, señaló que otros dos casos se sumaron a los anteriores casos registrados, pero esta vez en el vecino estado de México. 

Tavares reconoció que "la cepa es la misma que circula en países del Caribe, como Haití, Cuba y República Dominicana". 

Esta noticia hizo encender las alarmas en el vecino país de Guatemala, donde las autoridades sanitarias se mantuvieron en alerta en cuatro departamentos fronterizos con México por el brote de cólera. En Guatemala aún no se han detectado ningún caso de cólera. 

Por su parte, Nicaragua observa brotes de diarrea aguda, por lo que reforzará la vigilancia epidemiológica en sus fronteras. 

El cólera, es una enfermedad endémica que afectó a México y Centroamérica en la década de 1990. El brote de esta enfermedad en Haití segó la vida a al menos 8 mil personas además de dejar 600 mil afectados.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario