INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

ESPAÑA: SE DUPLICAN LAS FAMILIAS DE CLASE MEDIA QUE ACUDEN A LOS SERVICIOS SOCIALES


Se duplican las familias de clase media que acuden a los servicios sociales


Se duplican las familias de clase media que acuden a los servicios sociales
El número de familias de "clase media" que han acudido a los servicios sociales se ha duplicado en el último año y han entrado como nuevos usuarios universitarios, según un informe elaborado por el Consejo General del Trabajo Social, que agrupa a los profesionales de ese sector.
El primer Informe "Los servicios sociales en España", elaborado mediante una encuesta entre 1.361 trabajadores sociales colegiados de las 17 comunidades autónomas, alerta de un cambio de perfil de las personas que acuden a los servicios sociales a demandar ayuda.
Según la presidenta del Consejo, Ana Lima, han aumentado un 45,2 por ciento las personas de clases sociales medias atendidas, "que hasta ahora no sabían ni que existían los servicios sociales".
Además de mantener la atención a las personas sin recursos económicos -que han aumentado un 30 por ciento-, están reclamando estas ayudas personas jóvenes -un 25,9 por ciento más- y los que tienen estudios de Secundaria y Universitarios -el 13,5 %-.
No obstante, se mantiene el perfil mayoritario de mujer, de 36 a 50 años, con estudios primarios, casada, que vive con su pareja e hijos y parada con subsidio de desempleo, como persona usuaria de estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario