INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 9 de octubre de 2013

EE.UU. ARRESTAN A CONGRESISTAS QUE APOYABAN LA MANIFESTACION DE LA REFORMA MIGRATORIA


Arrestan a congresistas que apoyaban la reforma migratoria

Un grupo de ocho miembros del Congreso de EE.UU. fue arrestado hoy frente al Capitolio en un acto de desobediencia civil a favor de una reforma migratoria integral para la legalización de la población indocumentada en Estados Unidos.


El congresista por Nueva York Charles Rangel es arrestado por agentes del capitolio tras la manifestación en favor de la reforma migratoria.  Foto: AP
Entre los arrestados están los demócratas Luis Gutiérrez (Illinois) y John Lewis (Georgia), cofundador del movimiento de los derechos civiles en la década de los sesenta; además de los congresistas por Nueva YorkCharles Rangel y Joe Crowly, el legislador por Arizona Raul Grijalva, y el representante por Minesota Keith Ellison, todos ellos también demócratas.
Los seis líderes delCongreso, entre más de un centenar de activistas, algunos de ellos sentados en la calle, se unieron a los actos de desobediencia civil dispuestos a ser arrestados en protesta por la falta de determinación de sus colegas de la Cámara de Representantes para aprobar un texto bipartidista.
Desde el mediodía, con consignas como "¡Sí se puede!" y "Se ve, se siente, el pueblo está presente", los activistas comenzaron a llenar el "Mall", el parque central entre el monumento a Washington y el Capitolio, ondeando banderas de Estados Unidos.
Cierre del Gobierno afecta a numerosas familias en EE.UU.Haz clic para ver el video en Terra TV
Cierre del Gobierno afecta a numerosas familias en EE.UU.
La meta es denunciar nuevamente las rupturas de las familias inmigrantes enEstados Unidos debido a las deportaciones y exigir que elCongreso apruebe de una vez una reforma migratoria que legalice a los once millones de indocumentados en este país.
El acto de desobediencia civil fue la culminación de esta jornada de protesta en la que participaron miles de personas y que además incluyó un concierto gratuito de los artistas Lila Downs y la banda de música norteña mexicana Los Tigres del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario