INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 5 de marzo de 2014

ESCOCIA: EL GOBIERNO DECLARA QUE LA INDEPENDENCIA BENEFICIA AL REINO UNIDO


Una Escocia independiente beneficia al Reino Unido

Pic

El primer ministro escocés y líder nacionalista, Alex Salmond, aseguró el martes que una Escocia independiente beneficiaría al Reino Unido. 

“Tras la independencia de Escocia, el crecimiento de un fuerte poder económico beneficiaría a todos, y a nuestros vecinos de Inglaterra más que a nadie”, aseguró. 

El premier escocés hizo estas declaraciones en una conferencia organizada por el “New Statesman”, una revista política y cultural británica publicada semanalmente en Londres. 

En respuesta a las declaraciones del ministro británico de Finanzas, George Osborne, quien aseguró que una Escocia independiente sería un país "extranjero" para el resto del Reino Unido, afirmó que "Escocia no será un país extranjero, será igual que Irlanda del Norte o Gales”. 

"Compartimos lazos familiares y de amistad, de comercio y negocios, historia y cultura, que nunca dependieron del Parlamento de aquí, en Westminster, y que permanecerán y florecerán mucho tiempo después de la independencia" añadió. 

Salmond también condenó la postura de hace tres semanas de Osborne cuando este dijo que no habría unión monetaria formal con una Escocia independiente y tachó el exabrupto de un "error monumental". 

Escocia decidirá su independencia de la corona británica en un referéndum el próximo 18 de septiembre, fecha que coincide con el 700 aniversario de la batalla de Bannockburn, donde las tropas escocesas lograron una gran victoria sobre las inglesas en su larga batalla por la independencia. -
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario