INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 29 de agosto de 2013

VENEZUELA: USAN CAJAS DE CARTON COMO INCUBADORAS EN LOS HOSPITALES, MEDICOS INDIGNADOS


Escándalo en Venezuela: usan cajas de 

cartón como incubadoras

La imagen se propagó por las redes sociales. Los médicos exigen al gobierno de Maduro más recursos: "Parece un escenario de guerra"




Se trata del hospital Dr. Carabaño Tosta en Maracay. "La salud está en crisis por centros colapsados", denunció el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento.
Las redes sociales fueron el medio para canalizar la indignación del personal médico. La foto de un niño en una caja y cubierto por sábanas se esparció en twitter rápidamente. El diario El Carabobeño logró confirmar la veracidad de la foto. Sarmiento reafirmó: "La foto es verdadera, no era uno sino cuatro niños en cajas".
"No podían dejarlos en el piso. La ética te permite esas cosas durante guerras. Lo indignante es que Venezuela no atraviesa ningún conflicto bélico, sino una grave falta de atención y desconocimiento gubernamental", sentenció el dirigente gremial.
El médico explicó que la imagen fue tomada el viernes 26 de agosto. La capacidad instalada es de 15 incubadoras estacionarias y una móvil. Ese día, el servicio tuvo que admitir 34 bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario