INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 30 de agosto de 2013

BRIGADISTAS INTERNACIONALES HARAN ESCUDO HUMANO PARA PROTEGER A LOS PALESTINOS

Brigadistas internacionales harán de 'escudos humanos' para proteger a agricultores palestinos en Gaza


 La Asociación Paz Ahora ha informado este viernes de que la brigada internacional UNDIKUM acudirá durante la jornada a hacer de 'escudos humanos' para proteger a agricultores palestinos mientras trabajan la tierra en la Franja de Gaza.

   "El Estado de Israel decretó, en contra de la legalidad internacional, una zona de exclusión militar en las cercanías del muro de hormigón que mantiene a la población encarcelada en su propia tierra. La Franja palestina es la mayor carcel del mundo al aire libre", ha dicho a través de su perfil oficial en la red social Facebook.

   En su mensaje, la organización ha destacado que "son numerosos los agricultores que han resultado heridos por armas de fuego israelíes mientras trabajan sus tierras" y que "en bastantes ocasiones con resultado de muerte".

   "Los brigadistas internacionales se interpondrán entre las tierras de labor y las torretas, tanques, 'jeeps' y soldados sionistas", ha manifestado la Asociación Paz Ahora.

   "Con su presencia no evitan los disparos de amedrentamiento del Ejército, pero hasta la fecha no se ha producido ninguna agresión armada contra personas en el curso de las acciones de interposición civil no violenta", ha remachado el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario