INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 27 de agosto de 2013

CONSTELACION DE ORION, LA FABRICA DE ESTRELLAS, VISTO POR EL OBSERVATORIO ESPACIAL HERSCHEL


TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATE
ABRAZANDO A ORION
Vista de Herschel de Orión A
Esta nueva visión de la Orion Una nube de formación estelar del observatorio espacial Herschel de la ESA muestra la turbulenta región del espacio que bordea la famosa Nebulosa de Orión.
La nebulosa se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra dentro de la "espada de Orión" - por debajo de las tres estrellas principales que forman el cinturón de la constelación de Orión.
En este punto de vista, la nebulosa corresponde a la región más brillante en el centro de la imagen, donde se encendió por el grupo Trapecio de estrellas en su corazón.
La escena está inundada de formación estelar turbulenta, la radiación ultravioleta intensa de las nuevas estrellas masivas nacen disparando sus alrededores capullos nubosos, tallando formas etéreas en el gas y el polvo.
Zarcillos tenues suben como llamas de algunos de los más intensos de las regiones de formación de estrellas, mientras que los pilares de material más denso resistir el fuego abrasador durante más tiempo.
Grandes brazos de gas y polvo se extienden desde la nebulosa de Orión para formar un anillo, mientras que una columna vertebral de tejidos más frías materiales a través de la escena a un halo de nublado de material de formación de estrellas arriba.
Incrustado dentro de los filamentos rojos y amarillos son un puñado de fuentes puntuales: son protoestrellas, las semillas de nuevas estrellas que pronto encenderse y comenzar a inundar los alrededores y con intensa radiación.
Las regiones negras en la parte superior de la imagen y de la parte inferior derecha puede parecer vacíos, pero en realidad contienen sugerencias de gran emisión más débil que no se ha enfatizado en esta imagen.
Derecha son también "islas" El rojo de la emisión en la parte inferior un truco sutil de procesamiento de imágenes para que estén conectados a la nube principal por mucho emisión más débil. Los "ojos" brillantes en las dos nubes más distintas indica que la punta de cada pilar ya se ha derrumbado y está formando estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario