INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 29 de agosto de 2013

LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES, INICIA UNA CAMPAÑA PARA COBRAR A LOS HOTELEROS


La SGAE inicia una campaña para cobrar 


los derechos de autor a los hoteleros

La entidad ha enviado cartas a los establecimientos y se advierte de posibles acciones legales



La  Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha iniciado una campaña para cobrar los derechos de autor en los establecimientos hoteleros.
Los propietarios de hoteles y agroturismos han recibido una carta donde se les dice que «esta entidad ha comprobado que en el negocio del que usted es titular se están realizando obras y prestaciones del repertorio administrado por la SGAE y las entidades AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España)». Pero lo cierto es que la mayoría de los establecimientos que han recibido esta carta aseguran que previamente no les ha visitado  ningún técnico del SGAE para comprobar qué tipo de servicio ofrecen a sus clientes y advertirlos. Los más indignados por esta notificación son los propietarios de los agroturismos, que en muchos casos no tienen ni televisiones en las habitaciones.
La carta del SGAE viene acompañada por una del bufete de Abogados Montis de Palma donde se advierte que «el departamento comercial de la SGAE me ha hecho entrega de la documentación y antecedentes necesarios para iniciar en un juzgado el correspondiente procedimiento judicial de reclamación contra ustedes por la utilización sin autorización del repertorio que ésta administra». Y se da un plazo de siete días para que los propietarios de los establecimientos se pongan en contacto con el representante de la Sociedad en su zona con el fin de evitar que se inicien acciones legales contra su negocio.
Desde la SGAE niegan que se haya iniciado una campaña y aseguran que las cartas sólo se han enviado a una zona concreta del archipiélago donde hay un nuevo delegado de zona que quiere efectuar un registro.
Consultas
La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, asegura, por su parte, que les han llegado muchas consultas en relación a estas cartas y no sólo de Mallorca, sino de todas las Islas. Según la gerente, «durante la temporada alta intensifican estas campañas porque saben que están todos los establecimientos abiertos».
En estos momentos la Federación trabaja para que sus asociados puedan acceder a unas tarifas especiales porque, como asegura De Benito, el sector hotelero tiene que hacer frente al pago de hasta nueve derechos a diferentes entidades, no sólo los de la  Sociedad General de Autores y Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario