INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 29 de agosto de 2013

SIGUE EL SILENCIO DE UGT SOBRE LOS DESVIOS DE FONDOS PUBLICOS DESPUES DE 3 SEMANAS


Las preguntas sin respuesta de UGT sobre los escándalos en el sindicato


Las preguntas sin respuesta de UGT sobre los escándalos en el sindicato

Tres semanas después de que el supuesto desvío de fondos públicos y el goteo de facturas falsas lo hayan puesto en la picota, UGT-A ha impulsado una investigación interna para acallar las críticas y responder a los posibles requirimientos de documentacion que le haga la Fiscalía. El sindicato ha reaccionado negando la existencia de facturas falsas. La versión oficial, sin embargo, está plagada de agujeros. He aquí las principales preguntas que deja sin responder:

¿Cómo pagó la cena de la Feria de Abril?

Amparándose en el «volumen inmenso de documentación», el líder regional del sindicato no supo concretar cómo se pagó la cena con barra libre a sus militantes en la Feria de Abril de Sevilla de 2010. Elsindicato Manos Limpias ha denunciado a la Fiscalía que los 12.700 euros que costó la comida se cargaron a una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta para sufragar gastos de los delegados de UGT derivados de la negociación colectiva. «Hemos constituido una comisión de trabajo para analizar las publicaciones» por si hay algún error. Si la información es fidedigna, «soy el primer sorprendido y tomaremos las medidas oportunas», apuntó.

¿Impulsó «minijobs»?

El sindicato negó de forma categórica que empleara sin dar de alta los jóvenes ensobradores pagándoles la hora de trabajo a ocho euros. Fernández aseguró que serían gastos de comidas y desplazamiento. Sin embargo, se realizaron abonos en metálico en concepto de «colaboración actividad sindical». Comparó los servicios de los jóvenes simpatizantes con aquellos que montan una caseta en la feria de su pueblo para colaborar desinteresadamente con su cofradía. «Son cosas diferentes, no “minijobs”?».

¿Por qué la Junta admite que coló una factura irregular?

El sindicato cargó el coste de una asamblea regional de delegados sindicales a fondos para asistencia jurídica de trabajadoras discriminadas. La Consejería de Presidencia e Igualdad admitió en una nota que UGT-A le coló una factura manipulada. Y el empresario de Bobby Events denunció que el sindicato le amenazó con no pagarle si no facturaba una asamblea de delegados sindicales celebrada en Sevilla como publicidad del servicio gratuito para mujeres discriminadas en el trabajo por razón de sexo. «Me dijeron que era la única forma que tenía para cobrar el trabajo», declaró. El dirigente ugetista negó que indujera a ningún proveedor a falsear facturas. Justificó, no obstante, el gasto porque en la asamblea, donde él estuvo presente, «se habló del servicio de defensa legal a las mujeres».

¿Por qué cargó a cursos la edición de una revista?

La federación andaluza de UGT desvió supuestamente dinero de los fondos europeos destinados a formación de parados para abonar gastos de la impresión y distribución de la revista que elaboraba para sus afiliados. Según publicó «El mundo», la organización inflaba supuestamente el precio de la publicidad de los cursos que difundía la revista denominada «Trabajo y diálogo social». Éste fue uno de los pocos capítulos que el sindicato rebatió con documentos, al igual que el del autobús de la huelga. Según relató el sindicato, el coste imputado al curso para desempleados fue sólo de 7,38 euros y otros 0,04 euros por el encarte postal de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario