INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 28 de agosto de 2013

10 CASUALIDADES QUE VINCULAN AL PP CON EL NARCOTRAFICO


Las 10 casualidades que vinculan al PP 


con el narcotráfico










Concretamente, en el del clan más importante de España según la policía.

Un "acto fruto del azar


Casualidad 2

CONTINUAR LEYENDO
































El narcotraficante Oubiña financió a Alianza Popular.
Casualidad 3




Manuel Fernández Padín


"Los narcotraficantes quieren que gobierne el PP"


Casualidad 4

































Las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado sacuden la política gallega.


Casualidad 5























España es el primer país de Europa en blanqueo de dinero.


Casualidad 6




































Un jefe territorial de la Xunta vendió empresas a testaferros de 'narcos'



Casualidad 7



































Galicia, Pp, narcotráfico y favores:

Hacienda suspende los rastreos en busca de bienes ocultos de narcos | Galicia |

Casualidad 8

Caso Naseiro

.... Un juez instructor de Valencia dictó auto de procesamiento contra varios miembros del Partido Popular entre los que se encontraban su tesorero Rosendo Naseiroy Ángel Sanchis Perales, diputado porValencia y también antiguo tesorero del partido.

El procesamiento de estos miembros del Partido Popular tuvo lugar tras haberse realizado escuchas telefónicas a otro miembro del partido, el concejal de Valencia Salvador Palop, cuyo hermano estaba siendo investigado por narcotráfico.

Estas escuchas descubrieron un supuesto caso de financiación ilegal del Partido Popular y de enriquecimiento personal de algunos implicados.


Casualidad 9

Finca La Moraleja, Argentina, antes de Ángel Sanchis (ex tesorero del Pp)

En los años 70, un latifundio de más de 30.000 hectáreas fue comprada por españoles. 


Los lugareños decian que la finca pertenecía a Fraga.

Dos cosas llamaron poderosamente la atención; la prioritaria construcción de una pista de atertizaje para aeronaves y helicópteros y el gran dispositivo de seguridad (agentes armados), de la finca, no común en esa zona. 

Se especuló con que la finca era una base del narco.

MUNDO LAVADO DE DINERO

La Policía española investiga grandes transferencias de dinero negro a la Argentina



POR JUAN CARLOS ALGAÑARAZ, CORRESPONSAL EN MADRID.

Forman parte de las operaciones clandestinas realizadas por el ex tesorero del Partido Popular de España y que generaron un escándalo. Uno de sus socios tiene una finca en Salta. 
20/01/13 - 15:54


La Policía española busca otras gigantescas transferencias de dinero negro hacia la Argentina como parte de las operaciones clandestinas de una organización dirigida por el del Partido Popular, Luis Bárcenas y el ahora opulento empresario español Angel Sanchis que tiene su centro de operaciones en una estupenda finca en Salta, La Moraleja.

¿Se ha convertido Argentina en el paraíso para el dinero negro de España y Europa que quiere blanquearse ante la ofensiva cada vez más poderosa de la Justicia y la Policía?

Los investigadores ya saben que los 22 millones que acumuló Bárcenas en el Dresdern Bank de Zúrich, y otros 4,5 millones en cuentas en Nueva York, fueron vaciadas y esas sumas de dinero terminaron en Argentina, concretamente en la finca La Moraleja de Salta.

Haciendo un ajuste fino, los guardias han detectado que otros millones fueron a parar a negocios con materias preciosas en Brasil y otros a operaciones que están siendo controladas con el mayor sigilo.

Es tan grande el flujo de dinero negro que buscaba vaciar sus cuentas en paraísos fiscales porque la Justicia les pisa los talones y las investigaciones adquieren grandes dimensiones a la par de la intervención de la Policía y la Justicia de varios países.

En el centro del escándalo está Ángel Sanchís, un personaje que se desempeñaba como tesorero del PP cuando José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno. Fue procesado por financiación ilegal del partidoen el primer gran escándalo de corrupción interna en el Partido Popular pero el juicio fue anulado y se marchó a la Argentina después de colocar en su puesto a su amigo Luis Bárcenas.

Gracias a sus conexiones con la dirigencia del PP y otros "intermediarios", se denunció en España que el Instituto de Crédito Oficial español le otorgó un préstamo de 18 millones de euros que nunca pagó.

Sanchis venía utilizando a su amigo Bárcenas para atraer dinero negro conseguido por sobornos y otros que querían dejar los paraísos fiscales y blanquear el dinero en actividades legales.

La Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "opina que el exsenador nacional por Cantabria (Bárcenas) se valió para realizar transferencias (de dinero negro) utilizando los contactos y las estructuras de Ángel Sanchis".

En 2011, la Policía "ya tenía claro cómo intentaba hurtar a la acción de la Justicia su inmenso patrimonio. El 5 de mayo de 2011, Bárcenas creó en Madrid, con un ínfimo capital de 6.000 euros, la empresa "Cono Sur Land" dedicada a "las explotaciones agrícolas, ganaderas, vitícolas y forestales".

Loa investigadores españoles sospecharon de inmediato que es empresa era una tapadera porque su sede estaba en Madrid, en el número 34 de la calle Príncipe de Vergara, en una de las zonas más caras de la capital española. Este era el domicilio de Luis Bárcenas que se había convertido en administrador único de una empresa agropecuaria.

"Cono Sur Land" ocultaba grandes transferencias de capital a Argentina. Declaraba un solo empleado y solo movía 80.000 euros en activos pero también decidió extender su objetivo social a la construcción, comercio al por mayor y actividades inmobiliarias.

Mientras tanto, el juez del caso Pablo Ruz, había emitido 17 comisiones rogatorias a países latinoamericanos y a Suiza. Averiguó que entre abril y junio de 2009 Bárcenas retiró 4,5 millones de euros de sus cuentas suizas y los envió a los bancos UBS y HSBC en Estados Unidos. "Y no solo ese dinero sino otras cantidades que el ex tesorero pudo ocultar en otras cuenta en Suiza y paraísos fiscales desde 1988", señalaron los investigadores.

Bárcenas otorgó amplios poderos a Sanchis ante su banco suizo "para que realizara inversiones para diversificar patrimonios en Argentina y Brasil". En una conversación registrada por la Policía en la estación de Chamonix en los Alpes suizos, Bárcenas dice que quiere liquidar una sociedad panameña que oculta sus operaciones en las cuentas suizas"para invertir en Argentina y Brasil".

Según la documentación remitida por Suiza a la Justicia española, el exsenador Bárcenas "admitió ante los bancos helvéticos ser uno de los propietarios o accionistas de La Moraleja".

Además, que "justificó la retirada de capital para invertir en empresas de producción citrícola de argentina y en la adquisición de "maderas preciosas en Brasil".

"La Moraleja" utiliza la exportadora "Brixco" para sus actividades. Esta es una empresa a la que Bárcenas transfirió un millón de euros a una cuenta del banco HSBC en Nueva York cuando "empezó a vaciar en la mitad de 2009 las cuentas suizas".

Para los investigadores del grupo UDEF de España hay un dato que explica "donde ha acabado al final la mayoría de la fortuna oculta de Bárcenas". En mayo de 2011 cuando creo "Cono Sur Land" su mentor y socio Ángel Sanchis comunicó al Ministerio de Desarrollo Social de Argentina que su empresa iba a invertir en la próxima década 50 millones de dólares en la construcción de una nueva represa. También de un sistema de riego para ampliar de 2.000 a 4000 las hectáreas de plantaciones en La Moraleja.

Además, anuncio que en 2012, la empresa presentó una nueva iniciativa: la construcción de un parque industrial dentro de su finca, con una superficie de 820 hectáreas. Dijeron que ya había una planta de petróleo y otra de alcohol a base de maíz interesadas en radicarse allí.

Casualidad 10

Finca de la Moraleja, con Angel Sanchis como propietario y dueño de la empresa agricola de mismo nombre.

El ex gobernador peronista Juan Carlos Romero asfaltó toda la carretera frente al cortijo, siempre rodeado por vigilantes jurados... En los años 90, el semanario 'El Porteño' publicó que en la Finca de La Moraleja aterrizaban aviones con cocaina.

El semanal el Porteño años antes sufrió un atentado por parte de los nostálgicos de la dictadura.
Escándalo de ex tesoreros del pp

...En el centro del escándalo está Ángel Sanchís, un personaje que se desempeñaba como tesorero del PP cuando José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno. 

Fue procesado por financiación ilegal del partido en el primer gran escándalo de corrupción interna en el Partido Popular pero el juicio fue anulado y se marchó a la Argentina después de colocar en su puesto a su amigo Luis Bárcenas.

Gracias a sus conexiones con la dirigencia del PP y otros "intermediarios", se denunció en España que el Instituto de Crédito Oficial español le otorgó un préstamo de 18 millones de euros que nunca pagó.

Sanchis venía utilizando a su amigo Bárcenas para atraer dinero negro conseguido por sobornos y otros que querían dejar los paraísos fiscales y blanquear el dinero en actividades legales.

ESPAÑA | Una explotación agrícola con 1.700 empleados

Bárcenas y otro ex tesorero del PP poseen 
un latifundio al norte de Argentina

Buenos Aires

Actualizado domingo 20/01/2013 22:50 horas


La conexión del dinero supuestamente 'negro' del PP con Argentina es 'vox pópuli' en el país suramericano desde 1990. Aquel año saltó la noticia de que el valenciano Ángel Sanchís, en ese momento tesorero del partido, poseía un latifundio de 30.000 hectáreas en la provincia de Salta, al norte argentino y sobre el límite fronterizo con Bolivia.

Sanchís debió dimitir de su función en la calle Génova por el Caso Naseiro, el primer escándalo de financiación ilegal del partido, durante el mandato de Aznar. Pero continúa al frente de La Moraleja SA. Y ahora se sabe que su sucesor en el cargo, Luis Bárcenas, es socio en la finca, según él mismo ha dicho la banca suiza. Los directores de la sociedad son José Enrique Ozafran y José Pablo Coceres.

Los millones retirados por Bárcenas de Suiza habrían ido a parar a La Moraleja, según aseguró el ex tesorero. La prensa argentina recuerda que su socio Sanchís tomó un préstamo de 18 millones de dólares del Instituto de Crédito Oficial de España, supuestamente para producir más limones en La Moraleja y nunca los devolvió.

La Moraleja está ubicada sobre la ruta cinco, en el departamento salteño de Orán, 1.770 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Allí hay sembradas 15.000 hectáreas de maíz, soja y distintos granos. Otras 2.500 hectáreas, cítricos, sobre todo limones. Se procesan 1000 toneladas diarias de esa fruta. Y, además, lidera el mercado del melón. En total emplea a 1.700 campesinos y operarios.

El ex gobernador peronista Juan Carlos Romero hizo asfaltar toda la carretera frente al cortijo, siempre rodeado por vigilantes jurados armados. Romero ha sido invitado varias veces a disertar en la Fundación Ortega y Gasset, de Madrid. En los años 90, el semanario 'El Porteño' aseguró que en La Moraleja aterrizaban avionetas con cocaína provenientes de Bolivia, pero ello no fue demostrado.

La seguridad en la finca es tan hermética que, en aquella década, un enviado especial del semanario 'Cambio 16' contrató un pequeño avión privado para sobrevolar la propiedad, conocerla, y sacar fotos. Pero la aeronave fue obligada a aterrizar por los guardias a punta de fusil. Periodista y reportero gráfico terminaron detenidos y expulsados de la provincia.

Buenas relaciones

El PP y los peronistas siempre han mantenido excelentes relaciones, entre otras cosas porque el tres veces presidente constitucional argentino y militar Juan Domingo Perón vivió exiliado en España, protegido por Francisco Franco, entre 1960 y 1973. Y su viuda, María Estela 'Isabel' Martínez aún reside a las afueras de Madrid. En la provincia de Salta, esa buena sintonía se mantiene hasta hoy.

Sanchís y su esposa, acompañados por el gobernador salteño, el peronista José Urtubey, visitaron en febrero pasado a la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi. "Son unos viejitos muy simpáticos", comentaron en la cartera. El ex tesorero del PP busca financiación para construir una represa y sistema de riego en La Moraleja, cuyo costo ascendería a 38 millones de euros.

¿Los millones de euros que Bárcenas retiró de banca suiza habrán ido a solventar ese proyecto o algunas deudas?, se ha preguntado el diario Clarín. "Una fuente salteña muy calificada agregó un dato en ese sentido: 'La compañía había hipotecado parte de sus tierras y en los últimos tiempos logró cancelar esos créditos, como si hubieran recibido un aporte de dinero fresco'".

Bárcenas no ha dado precisiones a los suizos. Sólo dijo que, además de sus inversiones en La Moraleja, destinaba dinero a las "maderas exóticas" en Brasil. Allí, una hija de Sanchís, según el matutino, se dedica a las plantaciones de "teca", una de las especies entre las maderas duras, que vende al fabricante de muebles sueco IKEA.

Otro proyecto de los Sanchís es montar un parque industrial de 800 hectáreas dentro de La Moraleja. Han asegurado que ya tienen interesados en radicarse allí. Serían una planta de petróleo y otra de alcohol a base de maíz. Para ello cuentan con la luz verde del gobierno peronista de la Presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, que los ha apañado con sus reclamos a la Organización Mundial de Comercio para que Argentina pueda exportar limones a más países.
Brcenas y otro ex tesorero del PP poseen un latifundio al norte de Argentina | España | elmundo.es

Los investigadores apuntan a que Bárcenas podría haber utilizado el latifundio de los Sanchís para poner a salvo parte de la fortuna que ocultaba en Ginebra. Un hecho del que la compañía de los Sanchís trata de desvincularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario