TRADUCIDO DEL ALEMAN POR GOOGLE TRANSLATE
Alemania preclasificación de matrícula
Oliver Tessenow siente molesto. En sus cinco años de estudios de pregrado y postgrado en la Universidad Leibniz de Hannover, que ha tenido que pagar la matrícula, pero a medida que se prepara para salir el próximo año con un título de maestría en educación, la universidad planea abolir las tasas.
"Estamos molestos que no se supriman ya", dijo Tessenow de los cargos de la universidad, que se inició en 2006 y llegan a alrededor de € 1.000 por año, o $ 1.300.
Si bien las tasas son una carga cada vez más pesada sobre los estudiantes en lugares como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y partes de Canadá - y las escuelas honorarios pagados están proliferando en todo el mundo en los mercados emergentes de educación - Alemania se va para otro lado.
Introducido para inyectar financiación adicional en un sistema de educación pública, sobrecargados de trabajo, clases nunca se puso en un país donde la educación abierta es vista como clave para el progreso social y económico.
"Los políticos saben que no pueden hablar de los derechos de matrícula sin perder votos", dijo Felix Grigat, editor de un Forschung y Lehre, la revista comercial mensual de la Asociación Alemana de Profesores y Conferenciantes Universitarios. "Nosotros simplemente no tenemos la tradición" de pagar privadamente para asistir a una escuela pública.
En virtud de la Constitución alemana, los 16 gobiernos estatales controlan y financian la educación superior. Después de una decisión de un tribunal federal en 2005 abrió el camino, ocho estados - todo en la antigua Alemania Occidental - aprovechó la oportunidad para presentar cargos de matrícula modestos, con las universidades que prometen usar el dinero para mejorar la enseñanza, ampliar los servicios y modernizar la infraestructura.
Sin embargo, el concepto de pagar por la educación sigue siendo muy impopular entre los estudiantes y el público en general, y la mayoría de los estados que han introducido cuotas los echó de nuevo en el corto plazo, a partir de Hesse, en 2008.
Más recientemente, Baden-Württemberg y la ciudad-estado de Hamburgo abandonaron costos de matrícula el pasado otoño. Entre los holdouts restantes, Baviera, normalmente un bastión de la política fiscalmente conservadora, va a acabar con ellos este año. Una encuesta encargada por la cadena pública Bayerischer Rundfunk encontró que el 72 por ciento de los bávaros respaldado la abolición.
Baja Sajonia, donde se encuentra la Universidad Leibniz de Hannover, será el último en caer en la línea cuando baje sus tasas al inicio del año académico 2014-15.
Aunque las tasas son bajas para los estándares británicos de América del Norte o, los opositores dicen que han actuado como una barrera económica para algunos estudiantes.Sr. Tessenow, por su parte, dijo que el extra de 1.000 € al año cobra Hanover era un obstáculo demasiado: "No hay suficientes barreras, además de los cargos", dijo.
Según Malte Hübner, economista del Consejo Alemán de Expertos Económicos, la introducción de la matrícula en Alemania podría haber causado un estimado de 20,000 estudiantes potenciales, lo que representa 6.8 por ciento de todos los participantes de la universidad, a renunciar a la matrícula en 2007.
"Al principio había un efecto disuasorio, pero probablemente habría desaparecido después de un tiempo," dijo el Sr. Hübner.
Sin embargo, mientras que la introducción de tasas podría haber apagado algunos estudiantes, que parece haber tenido poco impacto en el crecimiento de la población estudiantil de toda Alemania, que ha aumentado en cerca de medio millón desde 2006.
Al regresar a acceso a la universidad para sus ciudadanos, Alemania será reincorporarse algunos de los países más económicamente y socialmente avanzada de Europa, incluyendo Dinamarca, Noruega y Suecia. Sin embargo, hay una diferencia: Alemania, con sus cerca de 2,5 millones de alumnos activos, es de lejos el mayor presupuesto de la educación superior a la financiación. En comparación, el Reino Unido, que tiene más o menos el mismo número de estudiantes, planteó límites anuales de matrícula del año pasado a £ 9,000, o $ 14.000.
En Francia, donde unos 2,3 millones de estudiantes asisten a instituciones de educación superior, la mayoría de las universidades públicas cobran unos pocos cientos de euros al año. Las tasas de matrícula en las escuelas superiores de élite Grandes, sin embargo, tienden a ser mucho más alto.
Aunque el debate en torno a la matrícula alemana parece haber disminuido por ahora, académicos y administradores predicen que el aumento de demandas en el sistema universitario con el tiempo llevar a los honorarios de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario