INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 27 de agosto de 2013

ABOGADO DE LA DAC BEACHCROFT DEFENDERA AL MAQUINISTA DE SANTIAGO


Un abogado de DAC Beachcroft 

defenderá al maquinista del accidente 

de Santiago


Paulino Fajardo
La firma QBE Insurance, con la que Renfe tiene contratado el seguro de responsabilidad civil y que se encarga de las posibles indemnizaciones económicas tras la tragedia de Santiago, ha contratado al abogado Paulino Fajardo, del despacho londinense DAC Beachcroft, para la defensa del maquinista imputado. Se trata del mismo letrado que defendió a Spanair tras el accidente de avión de 2008 en el que fallecieron 154 personas.
Según explican fuentes de Renfe, el seguro contratado por la compañía ferroviaria cubre la asistencia jurídica al maquinista, ya que Renfe no puede prestarlo por cuenta propia por el posible conflicto de intereses que pudiera derivarse. El abogado, natural de Granada, reside en Madrid aunque tiene su centro de trabajo en la capital británica.
Según se expone en la página web del despacho, Fajardo es un experto en las áreas civil, penal y administrativa en asuntos que impliquen “responsabilidad profesional, ambiental, fraude bancario y financiero, energía, transporte, aviación y seguros”. Es, además, experto en métodos alternativos de resolución de conflictos, por lo que se le conoce como hábil negociador y estratega legal, experto en llegar a acuerdos y evitar judicios. Según se puede preveer, uno de sus objetivos será negociar indemnizaciones a la baja especialmente por la responsabilidad civil de la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario