INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 31 de agosto de 2013

TRABAJADORES DE INTERECONOMIA DEJAN SU PUESTO POR NO PODER AGUANTAR EL IMPAGO DE SUS NOMINAS


Trabajadores de La Gaceta abandonan 

voluntariamente el periódico sin 

indemnización porque ya no pueden 

aguantar más. Itxu Díaz y Javier Quero 

salen de Intereconomía



Trabajadores de La Gaceta están abandonando de manera voluntaria el periódico del grupo Intereconomía y renunciando así a una indemnización de la empresa. En los últimos días está habiendo salidas de pesos pesados de la redacción.
La situación afecta a empleados de La Gaceta de todo tipo: periodistas, personal técnico, administrativos… Todos ellos están optando por salir de la compañía de manera individual.
En general, los casos que se están produciendo son los siguientes: el trabajador plantea a la dirección su deseo de abandonar la empresa y la respuesta que recibe es que no se le puede pagar una indemnización. De esta forma, el empleado escoge renunciar a su antigüedad y a un finiquito a cambio de marcharse de manera inmediata del periódico.
Las razones que han expuesto varios de ellos se basan en que ya no pueden aguantar más: no cobran, les deben varias nóminas y tienen la sensación de que si continúan en la empresa tampoco cobrarán en las próximas semanas.
De esta manera, optan por marcharse sin indemnización y esperan, ya fuera de la empresa, a que se les abone lo que se les debe. Intereconomía les ha prometido a todos que les pagará todos lo que les debe.
Itxu Díaz y Javier Quero salen del grupo
Dos de los últimos profesionales que han abandonado La Gaceta han sido Javier Quero e Itxu Díaz.
En el caso del adjunto a la dirección del diario, publicará el próximo domingo 1 de septiembre su última columna semanal. Dejará, por tanto, de firmar, por primera vez en diez años, su popular columna de los jueves.
En Intereconomía, Itxu Díaz ha firmado reportajes y columnas de opinión para Alba, Época y La Gaceta. En televisión ha copresentado junto a Javier Quero el programa diario de humor ‘No me lo Quero creer’, ha sido tertuliano de programas como ‘Dando Caña’ o ‘El Gato al Agua’ y ha coordinado varios programas especiales. Durante el último año se encargó también de la dirección de comunicación del Grupo Intereconomía, y desde el pasado mes de junio era adjunto a la Dirección en la nueva etapa del diario La Gaceta.
El autor de ‘Yo maté a un gurú de Internet’ emprenderá nuevos proyectos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario