El SAT se lleva diez carros con material escolar de un supermercado en Sevilla
Los sindicalistas justifican estos «asaltos» a comercios: «Quien roba un ladrón tiene 100 años de perdón. Si no tienes dinero es justo que te lleves lo que necesitas de las tiendas»
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha vuelto de las vacaciones con fuerza. Tras un verano huérfano de «acciones protesta», unos 200 sindicalistas, con Diego Cañamero a la cabeza, se han llevado sin pagar del centro comercial Carrefour de Montequinto material escolar. «No es robar, es reivindicar», aseguran fuentes de la formación, que reconocen sin embargo que la Fiscalía podría actuar contra ellos si se difunden imágenes de la «acción».
Los sindicalistas se han llevado del centro comercial lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos... que aseguran que entregarán en «los próximos días a familias necesitadas». Con este «gesto simbólico», como lo han calificado desde el SAT, pretenden «denunciar que hay familias que no pueden hacer frente a la compra del material escolar».
Y con esta crítica señalan directamente a la Junta: «A la Junta se le llena la boca diciendo que garantiza la gratuidad de la educación, pero solo paga los libros y algunos están destrozados desde 2011», critican. Tras el asalto del SAT no se han producido detenciones, puesto que la Policía ha llegado al lugar cuando los sindicalistas ya se estaban marchando. Para evitar también una denuncia del comercio objeto de la acción, el SAT ha negociado con su gerente que donara el material que se han llevado sin pagar, extremo. Sin embargo, desde la dirección del centro comercial no les han dado respuesta a este punto.
«IU es cómplice de los recortes»
Aún siendo varios miembros del SAT parte la coalición IU-PSOE que gobierna en Andalucía, no ven incoherencia ninguna en cargar contra la Administración andaluza: «somos independientes políticamente de IU. Esto es también una crítica contra Izquierda Unida, porque son cómplices de los recortes al gobernar con el PSOE».
Desde el SAT explican que no creen que sea un robo el llevarse productos de una tienda sin pagar y, de hecho, defienden que deba hacerlo porque no tenga dinero, lo haga. «Nosotros creemos que robo es lo que hace un banquero que está abusando del pueblo o lo que hace un político que se vale de su cargo para cometer injusticias». Así, justifican estos «asaltos» a comercios: «Quien roba un ladrón tiene 100 años de perdón. Si no tienes dinero es justo que te lleves lo que necesitas de las tiendas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario