INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 29 de agosto de 2013

RUSIA ASEGURA QUE LA GUERRA DE SIRIA VULNERA LA CARTA DE ONU


Rusia asegura que posible intervención en Siria desafía Carta de la ONU

Estiman que la negativa del gobierno de Vladimir Putin podría bloquear toda decisión del Consejo de seguridad de Naciones Unidas destinada a lanzar una acción punitiva contra el presidente Bashar Al Asad.

imageRotate

Moscú.- Los proyectos occidentales de intervención en Siria son un "desafío" a los principios de la Carta de la de la ONU, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Guennadi Gatilov al secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

"Los proyectos de bombardeos en Siria declarados por ciertos países son un desafío a las principales disposiciones de la Carta de la ONU y otras normas del derecho internacional", declaró el miércoles Gatilov en La Haya, según un comunicado publicado el jueves por la cancillería rusa, destacó la agencia  Afp.

"En el estado actual de la situación, es necesario usar todos los medios político-diplomáticos posibles, y sobre todo dejar que los expertos de la ONU realicen su investigación sobre el presunto ataque químico y presenten su resultado a Naciones Unidas", agregó la fuente.

Rusia, aliado de Damasco desde el inicio del conflicto iniciado hace dos años y medio, podría bloquear toda decisión del Consejo de seguridad de la ONU destinada a lanzar una acción punitiva contra el presidente Bashar Al Asad.

Inaceptable desde todo punto de vista

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo iraní Hasan Rohani calificaron de "inaceptable" la utilización de armas químicas "por quien sea" en Siria, en una conversación telefónica sostenida el miércoles de noche, indica un comunicado publicado el jueves por el Kremlin.

Durante la conversación, realizada a pedido de Teherán, se prestó "una atención muy particular a la situación en Siria. Las dos partes consideran globalmente inaceptable la utilización de armas químicas, por quien sea", destacó la presidencia rusa.

Putin y Rohani destacaron además "la necesidad de buscar vías de solución político-diplomática", según la misma fuente.

Rusia e Irán, poderosos respaldos de Damasco, multiplicaron estos últimos días las advertencias contra una intervención militar de Washington y sus aliados en Siria, cuyo gobierno es sospechado por los occidentales de haber perpetrado el 21 de agosto un ataque químico cerca de Damasco, que causó varios cientos de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario