INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 17 de agosto de 2013

J. L. RODRIGEZ ZAPATERO: " LA DACION EN PAGO, PONDRIA EN PELIGRO A LA BANCA "


Zapatero: ‘La dación en pago pondría en peligro a la banca’
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha argumentado que devolver la vivienda hipotecada para saldar el préstamo con el banco haría peligrar la solvencia del sisitema financiero español.

Zapatero opina sobre la dación de pago.
El Gobierno responde ante la polémica de la dación en pago hipotecaria. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha argumentado que devolver la vivienda hipotecada para saldar el préstamo con el banco haría peligrar la solvencia del sisitema financiero español. Asimismo, ha añadido que aplicará más medidas para ayudar a las familias endeudadas pero con “sensibilidad y prudencia”. El diputado de ERC, Joan Ridao, ha reclamado que el Gobierno ha inyectado para la banca “más de 100.000 millones de euros de dinero público” y que el año pasado los cinco grandes bancos de España ganaron en beneficios 15.000 millones de euros, “curiosamente el mismo importe que el de las hipotecas ejecutadas en 2010″.

Durante la misma sesión, Ridao añadió que si una vivienda se tasa por un determinado valor y luego se entrega al banco debería bastar para saldar la deuda hipotecaria. Asimismo, criticó que el banco pueda quedarse en la subastas con la vivienda a mitad de precio. Además, interpeló al presidente preguntándole de qué parte estaba: de la banca o de la “buena gente”. Zapatero alegó que “el problema es que toda la buena gente tiene su dinero en los bancos”. Su solución es proteger los ahorros de la mayor parte de los ciudadanos ayudando a pagar las deudas a todos los hipotecados y evitando el sobreendeudamiento. Asimismo, añadió que el Gobierno “no ha ayudado a la banca sino que le ha prestado dinero y está sacando rendimiento de ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario