INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 10 de agosto de 2013

EL BANCO DE ESPAÑA MULTO A 100 DIRECTIVOS EN 2011, Y SOLO 1 EN 2012


El Banco de España pasa de multar a 100 directivos de la banca en 2011 a sólo uno en 2012

Banco de España en Madrid

En todo el 2012, año marcado por la llegada de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el órgano supervisor sólo sancionó a un directivo de la banca por una infracción grave, frente a las casi 100 multas impuestas el ejercicio anterior.

Según la Memoria Anual de 2012 del Banco de España publicada hoy, en lo que se refiere a la resolución de expedientes durante 2012, el Consejo de Gobierno del Banco de España resolvió en ese período “un expediente incoado a una entidad de pago y a su administrador único, por la realización de una operación de fusión con otra entidad de pago, sin haber obtenido la preceptiva autorización ministerial”.

“Tal conducta se consideró constitutiva de una infracción grave, por la que resultaron sancionados con la imposición de sanciones pecuniarias la propia entidad de pago y su administrador único”.

Estas cifras contrastan con las del año anterior, en la cifra de multas por infracciones muy graves a gestores, directivos y accionistas de referencia de las entidades se elevó hasta 66, y por infracciones graves hasta 28, tras la apertura de un total de 52 expedientes a, el doble que el año anterior.

Con esta solitaria sanción anunciada por el Banco de España, los expedientes resueltos contra entidades en sí también sufrieron una brusca caída, ya que en los dos últimos años la cifra se había mantenido estable en nueve infracciones.

Por otro lado, las cifras publicadas hoy muestran que el Banco de España elevó un 40,5% sus requerimientos a la banca durante su actividad supervisora desarrollada en 2012, en su mayor parte relativos al riesgo de crédito y a las políticas de gestión y control interno, que concentraron el 73% del total. En concreto, el supervisor dirigió a las entidades un total de 41 escritos que contenían 111 requerimientos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario