INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 9 de julio de 2013

EL JUEZ TIENE DOCUMENTACION DE RAJOY, RATO, ARENAS Y CASCOS, ENTREGADOS POR PEDRO J. BENITEZ


El juez Ruz posee nueva documentación de pagos en B que afecta a Rajoy, Rato, Arenas y Cascos

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha entregado al magistrado la nueva documentación en la que figuran nuevos pagos relativos a los años 1997, 1998 y 1999
Luis Bárcenas está decidido a ratificar ante el juez la veracidad de la documentación

Rajoy encarga a Arenas que rehaga el consenso en el PP sobre la reforma local y busque acuerdos
El juez Pablo Ruz ha recibido nueva documentación sobre los pagos en B realizados en el Partido Popular. Se trata de un listado de pagos que afectan al presidente del Gobierno y a los exministros Javier Arenas, Rodrigo Rato,Jaime Mayor Oreja y Francisco Álvarez Cascos. La nueva documentación, relativa a los años 1997,1998 y 1999 ha sido entregada al juez por el periodista Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, que no habría revelado la procedencia de la fuente. El diario El Mundo, en su versión digital, anuncia para este martes la publicación de esos nuevos papeles. 
Según ha sabido eldiario.es de fuentes próximas a Luis Bárcenas, en esa nueva documentación se demostraría la continuidad de los pagos en B a altos cargos del PP y ministros del gobierno de Aznar. Esas nuevas notas afectarían a ministros del PP que estarían cobrando por encima de lo que dicta la ley de incompatibilidades. Según la legislación española, un miembro del Gobierno no puede percibir ningún otro salario además del atribuido a su condición de presidente o ministro. 
Según ha podido saber esta redacción, Luis Bárcenas está decidido a ratificar ante Pablo Ruz la veracidad de esa nueva documentación. Las acusaciones personadas en el caso ya han solicitado una nueva declaración de Bárcenas ante el juez para aclarar los detalles de la conversación revelada este domingo por El Mundo y en la que el extesorero habla de financiación irregular reiterada en el partido de Rajoy.
La nueva documentación (un manuscrito a dos caras) en poder del juez supone el peor de los presagios para un PP abonado a la teoría de esconder la cabeza ante las amenazas de Bárcenas de sacar a la luz los entresijos de la financiación supuestamente irregular del partido de Rajoy. Se trata de una primera documentación que el entorno de Bárcenas estaría en disposición de entregar al magistrado.
Según fuentes cercanas al extesorero, en los próximos días pdrían aparecer nuevos documentos. Concretamente una factura ingresada al partido popular de Castilla La Mancha como pago de una comisión por la concesión de una obra a una de las principales constructoras del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario