INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 23 de julio de 2013

AMENAZAN AL NIÑO QUE DENUNCIO AL EXDIRECTOR DE LOS SALESIANOS


Investigan amenazas a uno de los menores que denunció al exdirector de Salesianos




Investigan amenazas a uno de los menores que denunció al exdirector de Salesianos


El grupo de delitos informáticos de la Policía investiga las "amenazas graves" que ha recibido en las redes sociales uno de los menores que denunció al exdirector del colegio de los Salesianos de Cádiz , encarcelado por supuestos castigos corporales, tocamientos y amenazas a alumnos del centro.
Fuentes policiales han confirmado que el menor ha denunciado hoy en la comisaría provincial haber recibido amenazas, incluso de muerte, en las redes sociales. Tras su denuncia, el grupo de delitos informáticos de la Udyco ha emprendido una investigación.
Tras la detención, el pasado martes, del sacerdote F.J.L.L., de 40 años, alumnos, padres y conocidos del exdirector del colegio de los Salesianos en Cádiz se han movilizado en las redes sociales y convocado varias concentraciones para expresar su apoyo y defender su inocencia.
En una de ellas, el pasado viernes a las puertas del juzgado de guardia, uno de los menores denunciantes que había sido citado a declarar fue increpado.
Continúa la investigación
Mientras tanto el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz continúa hoy las investigaciones y diligencias sobre el caso. El juez ordenó el pasado viernes por la noche el ingreso en prisión preventiva del sacerdote, que fue detenido el pasado martes después de que la policía investigara la denuncia de un menor, alumno del centro concertado.
Según la Policía, a esta denuncia siguieron otras trece, mientras que los investigadores del caso han identificado a otros treinta menores que pudieron ser víctimas de castigos corporales, tocamientos no consentidos o amenazas del director del colegio.
Tras su encarcelamiento, la congregación los Salesianos informó de que ha destituido como director del centro al sacerdote, le ha abierto un expediente informativo y, al tiempo, ha afrontado su defensa jurídica "al considerar que existen objetivamente motivos para la misma, que podrían demostrar su inocencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario