INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 25 de julio de 2013

ENCONTRADAS CAUSAS DE LA ALERGIA A LOS GATOS


Investigación de la alergia del gato ofrece 

nuevas pistas



Gato

Los científicos han descubierto cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los gatos, aumentando las esperanzas de la medicina preventiva.
Un equipo de la Universidad de Cambridge ha identificado cómo el sistema inmunitario del cuerpo detecta alergenos de gato, dando lugar a síntomas como la tos y los estornudos.
Nuevos tratamientos para bloquear esta vía de aumentar la esperanza de desarrollar medicamentos para proteger a los enfermos, dicen.
Allergy UK dice que la investigación es "un gran paso adelante" en la comprensión de cómo alergenos de gato causa reacciones alérgicas.
Los investigadores dirigidos por el Dr. Clare Bryant, de la Universidad de Cambridge estudiaron proteínas que se encuentran en las partículas de la piel del gato, conocidas como caspa de gato, que es la causa más común de alergia a los gatos.
Ellos encontraron que los alergenos de gato activa una vía específica en el cuerpo, una vez en la presencia de una toxina bacteriana común.
Esto desencadena una respuesta inmune importante en las personas alérgicas, causando síntomas tales como tos, sibilancias, estornudos y secreción nasal.

Alergias a los gatos

  • Los gatos se encuentran entre las causas más comunes de alergias a las mascotas
  • Las personas con alergias a los gatos son alérgicos a las proteínas en la saliva de los gatos, la orina y la caspa (escamas secas de la piel)
  • Los síntomas de una alergia a los gatos pueden desarrollar en pocos minutos o tomar horas en aparecer
  • Algunas personas con asma alérgica tienen severos ataques de asma después de estar en contacto con un gato
Dr. Bryant dijo a la BBC: "Hemos descubierto cómo las proteínas alergia a los gatos activan las células inmunitarias del huésped.
"Al entender el mecanismo de disparo, en la actualidad hay medicamentos que han sido diseñadas que están en ensayos clínicos para otras condiciones, tales como la sepsis, que potencialmente podrían entonces ser utilizados de una manera diferente para tratar la alergia a los gatos y para prevenir la alergia a los gatos."
La organización Allergy UK dijo que el estudio, publicado en Journal of Immunology, fue un gran paso adelante en la comprensión de cómo alergenos de gato provoca este tipo de reacciones alérgicas graves.
"Alergeno del gato es particularmente difícil de evitar, ya que es una molécula" pegajoso "que se realiza en todos los edificios en los zapatos y la ropa de la gente", dijo el director de servicios clínicos Maureen Jenkins.
"Puede también todavía se encuentra en una casa, en las paredes y en el techo o accesorios, incluso unos pocos años después de un gato ha dejado de vivir allí.
"Por lo tanto, esta nueva información, la identificación de la interacción con el receptor específico en el sistema inmune podría allanar el camino para que los tratamientos para las personas con enfermedad persistente provocada por alergenos de gato y, en el futuro, lo que podría perro y la casa de alergenos de ácaros del polvo."
Las reacciones alérgicas ocurren cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a un peligro percibido.
En lugar de responder a un virus o bacterias dañinas, que identifica erróneamente alergenos, tales como caspa de gato, y monta una respuesta inmune.
La investigación fue financiada por el Wellcome Trust y el Medical Research Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario