INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 27 de julio de 2013

STOP DESAHUCIOS, PAGA DEUDA CON COMIDA A KUTXABANK


"Stop Desahucios Álava" entrega comida para saldar la deuda con Kutxabank

Según la plataforma, el Código Civil no especifica que, cuando tienes una deuda con el banco, la devolución deba ser monetaria, por lo que se puede pagar en especie


'Stop Desahucios Álava' entrega comida para saldar la deuda con Kutxabank
Miembros de la plataforma "Kaleratzeak Stop Araba" (Stopdesahucios Álava) han acudido hoy a una de las sucursales de Kutxabank en Vitoria en protesta por los más de 140 desahuciados en Álava y han entregado patatas y otras verduras como intento de pago por las deudas de los afectados con esta entidad.
Esto se debe a que, según ha informado a los periodistas uno de los portavoces de "Kaleratzeak Stop Araba", Aimar Sáenz de Buruaga, el código civil no especifica que, cuando tienes una deuda con el banco, la devolución deba ser monetaria, por lo que se puede pagar en especie.
Así, mediante esta protesta, miembros de la plataforma se han personificado en el interior de la sucursal ubicada en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa y han entregado a una de las trabajadoras varios alimentos que habían sido cedidos por algunos comercios locales.
"Venimos a hacer una humilde ofrenda, un humilde pago en patatas y productos de desecho", ha manifestado Sáenz de Buruaga, quien ha asegurado que irán una vez al mes con más alimentos para ir quitando la deuda de los desahuciados alaveses.
Ha explicado que, mediante la Ley Hipotecaria, los bancos pueden conceder la dación en pago o hacer uso de la responsabilidad personal ilimitada del deudor, y ha criticado que siempre optan por la segunda vía para tratar de retener los bienes presentes y futuros de las personas, "dejándolas en la exclusión social más absoluta de por vida".
Ha señalado que ya son 142 desahuciados en Álava según datos del colegio de registradores de la propiedad, y que Kutxabank es el banco que "más desahucia en Euskadi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario