INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 21 de marzo de 2014

TURQUIA: EL GOBIERNO BLOQUEO TWITTER


Turquía bloqueó Twitter

La Dirección de Telecomunicaciones cerró el acceso a la red social horas después de que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometiera en un mitin electoral "erradicarla"

El bloqueo se hizo efectivo al filo de la medianoche local (22:00 GMT), como pudo comprobar EFE, y fue comentado de inmediato en la propia red bajo el hashtag #TwitterisblockedinTurkey.
Sin embargo, era aún posible evitar la obstrucción mediante el uso de herramientas de anonimato en la conexión a internet. La web oficial de la Dirección de Telecomunicaciones señaló que Twitter estaba bloqueado por orden de la Fiscalía de Estambul.
Ver imagen en Twitter

Erdogan había prometido en un mitin electoral, celebrado este jueves en Bursa, que iba a "arrancar de raíz" Twitter, sin importarle lo que opinara la comunidad internacional.

Horas más tarde, la oficina del primer ministro señaló en un comunicado, recogido por la cadena NTV, que tal medida se tomaría como "último recurso", si la red social seguía sin hacer caso a "decisiones judiciales" turcas y se negaba a eliminar determinados enlaces.
Ver imagen en Twitter

En el último mes, varias grabaciones con supuestas conversaciones telefónicas entre Erdogan y su círculo, que en opinión de la oposición turca demuestran la corrupción en las esferas gubernamentales, han sido difundidas por Twitter.
Con más de cuatro millones de seguidores en el microblog del pajarito, Erdogan es uno de los líderes mundiales más populares en esta red, muy por delante de jefes de Gobierno de países como Francia, Reino Unido o Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario