INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 25 de marzo de 2014

ITALIA: EL GOBIERNO APOYA A RUSIA EN LA CRISIS DE UCRANIA


Italia destaca el papel de Rusia en solventar la crisis ucraniana 

Pic

La ministra de Exteriores de Italia, Federica Mogherini, subrayó el lunes la importancia de la permanencia de Rusia en el Grupo de los Ocho (G8). 

Rusia es un socio importante en el área internacional, hay que mantener el formato del G8 y seguir contando con presencia de Moscú, resaltó la canciller italiana, en el marco de la III Cumbre de Seguridad Nuclear, que tiene lugar en La Haya (Holanda). 

Entre tanto, adelantó que el punto final de la crisis de Ucrania se alcanzará cuando Rusia ejerza su rol como un socio internacional y responsable. 

La única forma de manejar la complejidad actual del tema de Ucrania es abordar la cuestión por medio de canales diplomáticos y no de la confrontación, destacó Mogherini. 

Los líderes europeos no han sido capaces de evitar la tensa situación política actual entre Rusia y Ucrania, reconoció la ministra italiana para luego explicar que esto se debe a la existencia de ciertas dificultades para elaborar una política unida. 

Hace una semana, el canciller francés, Laurent Fabius, anunció que los líderes occidentales habían decidido suspender la participación de Moscú en el G8, tras el resultado del referéndum celebrado el pasado 16 de marzo en la península de Crimea (sur de Ucrania), según el cual, la inmensa mayoría se mostró a favor de la anexión de su territorio a Rusia. 

De hecho, los líderes occidentales del G7 cancelaron la celebración de su próxima reunión, prevista para los días 4 y 5 de junio, en la ciudad rusa de Sochi y la trasladaron a Bruselas, capital de Bélgica, sin la participación de Rusia.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario