INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 6 de marzo de 2014

GUATEMALA: MILES DE CAMPESINOS SE MANIFIESTAN POR DEMANDAS SOCIALES Y PROYECTO ELECTRICO


Miles de campesinos marcharán en Guatemala

marcha en Guatemala

Guatemala, 6 mar (PL) Al menos 20 mil campesinos marcharán hoy en esta capital para respaldar una acción de amparo interpuesta contra el Proyecto Eléctrico Territorial aprobado por el gobierno guatemalteco.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) informaron en rueda de prensa que este jueves la movilización será para apoyar una vista pública que se efectuará al respecto en la sede de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La CNOC interpuso un recurso contra la vigencia del Acuerdo Gubernativo número 145-2013, mediante el cual el Ejecutivo avala la creación del Proyecto Eléctrico Territorial.

Los manifestantes se congregarán en la Avenida Bolívar, el Obelisco, Anillo Periférico y Centra Norte para dirigirse hasta el edificio de la CC en la zona uno capitalina.

En ocasiones anteriores organizaciones campesinas han protagonizado protestas pacíficas aquí y en otras ciudades del interior del país centroamericano para exigir al gobierno respuesta a sus demandas sociales.

El 20 de noviembre de 2012 los manifestantes, durante una marcha realizada ese día, portaron parcantas que aludían a la nacionalización de la energía eléctrica y la aplicación de una reforma agraria integral.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario