INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 4 de marzo de 2014

ESPAÑA: MULTA DE 1.500 EUROS POR NO ATAR AL PERRO, Y 3.000 LAS DEFECACIONES EN EL PARQUE



Barcelona multará con 1.500 euros no atar al perro y con 3.000 las defecaciones en el parque





El Ayuntamiento modificará la ordenanza, que amplía los derechos de los animales y prevén más multas para los dueños incívicos. 

El nuevo articulado prohíbe alimentar a los animales en la calle. 

El Consistorio descarta que los perros puedan ir a la playa en temporada alta pero prevé que en septiembre ya puedan viajar en el metro de la ciudad.


El Ayuntamiento de Barcelona prevé modificar la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales para incluir una mayor protección de los derechos de los animales y, a la vez, acompañarlo con más sanciones a los dueños incívicos o que incumplan la normativa. Se obliga por primera vez a que los perros vayan atados en la vía pública, excepto en las zonas de recreo y pipicanes señalizados, bajo la amenaza de multas de hasta 1.500 euros. No recoger los excrementos puede comportar sanciones de hasta 3.000 euros. Imágenes 2 Fotos Finalmente, los perros no podrán estar en la playa en temporada alta. 

Después de que el plenario encargara un estudio de viabilidad al Equipo de Gobierno municipal, ahora se ha descartado esta opción por "el elevado coste" que comportaría tener una área del arenal segregada para los animales de compañía, según indicó este lunes el regidor de Presidencia y Territorio, Jordi Martí. 

Según destacó el Cosistorio, el nuevo texto ha sido consultado a entidades animalistas y ya se ha hecho llegar a los grupos municipales con la intención de que llegue a comisión en abril y se apruebe y aplique en verano. Animales siempre atados. La nueva ordenanza recoge que los animales de compañía tendrán que ir siempre atados. Sólo hay una excepción: en las zonas cerradas de ocio y en los pipicanes. 

La sanción podrá llegar a los 1.500 euros. Declaración Responsable. Se incluye la obligación que quién compre, acoja o adopte un animal de compañía tenga que firmar una Declaración Responsable para confirmar que el interesado no ha sido sancionado por maltrato o abandono de un animal. No se les puede alimentar en la calle. Para evitar el incremento de colonias de animales, se prohíbe de forma expresa darles alimento en la vía pública. Hay protectoras que ya tienen carnés que las acreditan para hacerlo. 

Reconocimiento de las colonias. Por primera vez se reconocen y regulan las colonias de gatos de calle. Actualmente, en Barcelona hay más de 600 colonias de gatos. Acceso al metro pero no al bus. Se permitirá que los dueños viajen con gatos y perros en el metro, excepto en las horas punta y cuando haya acontecimientos multitudinarios. Se prevé que la medida se aplique en septiembre. Se descarta que se pueda admitir animales de compañía en el autobús "por dificultades técnicas y de espacio". 

Crianza de animales en domicilios. En caso de que se quiera hacer negocio con ello, se prohíbe la crianza de animales de compañía en las casas particulares. Jabalíes a distancia. Se prohíbe acercarse y dar de comer a los jabalíes, que por primera vez se incluyen en la ordenanza, dado que cada vez más se atreven a bajar de la montaña de Collserola hasta las calles de los barrios altos de la ciudad. Monos y caballos. La normativa prohíbe de forma expresa la tenencia de primates y, en el caso de los caballos, se perseguirá quienes los tengan en instalaciones poco apropiadas o en solares. Espectáculos con toros. 

Se mantiene la prohibición de celebrar espectáculos taurinos, de cualquier tipo y se añade el veto a la simulación de este tipo de actividad, ya sea para una filmación o un espectáculo, en caso de que se detecte un posible maltrato o estrés del animal. Animales en los circos. A la espera de que el Parlamento prohíba el uso de animales salvajes en cautividad en espectáculos de circo por ley, el Ayuntamiento incluye una memoria de acompañamiento a la ordenanza que indica que se "hará aquello que el Parlamento regule".
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario