INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de marzo de 2014

ESCOCIA: AUMENTA EL APOYO CIUDADANO PARA LA INDEPENDENCIA

Aumenta el apoyo a la independencia de Escocia

Pic

El número de escoceses que votaría a favor de su independencia ha aumentado durante los últimos dos años, según un nuevo sondeo de opinión publicado el domingo. 

La encuesta, realizada por ICM, muestra que la proporción de escoceses que votaría a favor de su independencia del Reino Unido ha aumentado del 37 % al 39 %, respecto a una encuesta similar llevada a cabo el mes pasado. 

Según la consulta hecha a 1010 personas, el número de escoceses que votó en otra encuesta en contra de la separación ha caído al 46 %, desde un 49 % en febrero. 

Entre tanto, al menos el 15 % de los encuestados ha dicho que están indecisos sobre su voto al referéndum, cifra que muestra una reducción del 1 % en comparación con el mes pasado. 

El director de la campaña ‘Sí Escocia’, Blair Jenkins, al justificar los resultados de la encuesta, ha ratificado que esto muestra que “la mayoría de la gente en Escocia cree que el Parlamento escocés no conseguiría más poder si hubiera votos No. Por tal razón el voto Sí es tan importante”. 

Como indica el sondeo, respecto a la extensión del poder del Parlamento escocés, 39 % de los encuestados piensa que tendrá más poderes, mientras que el 33 % opina que mantendrá las mismas facultades que tiene actualmente, y al 13 % le parece que perderá parte de sus poderes. 

Escocia decidirá su independencia de la corona británica en un referéndum el próximo 18 de septiembre, fecha que coincide con el 700 aniversario de la batalla de Bannockburn, donde las tropas escocesas lograron una gran victoria sobre las inglesas en su larga batalla por la independencia. 

El Gobierno británico intenta mantener la unión entre Escocia e Inglaterra, que lleva 307 años, argumentando que ambos países están mejor juntos, mientras que nacionalistas escoceses prefieren separarse para tener más prosperidades económicas.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario