INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID COBRA 100.000 EUROS AL AÑO DE LA PATRONAL MADRILEÑA


La mujer de Ignacio González cobra más de 100.000 euros al año de la patronal madrileña
La CEIM tiene 18 vicepresidentes, una de ellas es Lourdes Cavero, la única que tiene sueldo como "adjunta a la presidencia"



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mujer Lourdes Cavero. EFE/Archivo

Lourdes Cavero Mestre, esposa del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP) es vice presidenta y adjunta al Presidente de CEIM. ¿Quien es el presidente de CEIM? Arturo Fernández, conocido empresario hostelero madrileño, actualmente con serios problemas por deudas con Hacienda y la Seguridad Social, concuñado de Esperanza Aguirre y gran amigo de toda la vida de la ex presidenta de Madrid y actual presidenta del PP madrileño. Todo queda entre amigos. Lourdes Cavero ha sido imputada por un posible delito fiscal y otro de blanqueo de capitales relacionados con la compra de un ático de casi 500 metros cuadrados que el matrimonio posee en la urbanización de lujo ‘Guadalmina’, situada entre Marbella y Estepona. La historia del ático es rocambolesca, y la historia profesional de Lourdes Cavero llamativa.

‘Sueldazo’ a cargo de la patronal madrileña
Lourdes Cavero es la única de los 18 vicepresidentes de la CEIM que tiene sueldo. El gabinete de prensa de la patronal madrileña ha puntualizado a ELPLURAL.COM que no tiene sueldo como vicepresidenta, lo cual es cierto, porque para poder pagarle una jugosa nómina Arturo Fernández la nombró “adjunta al presidente”, tal y como figura en el propio perfil de Lourdes Cavero  en la red social ‘linkedin’. El gabinete de prensa afirma que no dispone de los datos sobre su remuneración como “adjunta al presidente”, pero fuentes de toda solvencia han asegurado a ELPLURAL.COM que asciende a 150.000 euros brutos al año.

De la patronal eléctrica a la patronal madrileña
La mujer del Presidente madrileño entró como vicepresidenta de CEIM en al año 2005 en representación de las empresas eléctricas madrileñas, pero el 1 de septiembre de 2011 fue nombrada por Arturo Fernández adjunta al presidente, cargo por el que pasó a percibir una nómina mensual cuya cantidad nunca ha querido desvelar la patronal madrileña. En ese momento desde la CEIM se explicó que su fichaje remunerado fue una decisión personal de Arturo Fernández, que se inscribe dentro del proceso de “modernización” de la CEIM. Además destacaron la cualificación profesional de Lourdes Cavero, licenciada por la Universidad de Navarra y con varios másteres en economía y negocios como el de IESE Business School.

Una indemnización bajo sospecha
Lourdes Cavero fue directora del departamento de relaciones internacionales de la patronal que aglutina a las empresas eléctricas españolas, UNESA, cargo que dejó a mediados de 2011 con una jugosa indemnización de 700.000 euros. Los partidos de la oposición madrileños acusaron en su día a Ignacio González de diseñar un plan para ‘blanquear’ la compra del lujoso ático por el que oficialmente pagaron 770.000 euros. Justo cuando Ignacio González comunicó oficialmente que era el propietario del ático (cosa que había negado durante meses afirmando que lo tenía en alquiler), su mujer sale de Unesa con una indemnización casi idéntica al precio “oficial” del ático.

Un ático propiedad de una sociedad con sede en un paraíso fiscal
El Presidente de la Comunidad de Madrid y su esposa disfrutan del lujoso ático de casi 500 metros cuadrados (496) y tres plazas de garaje desde hace 5 años, pero desde 2008 y hasta 2012 la vivienda figuraba a nombre de una sociedad “Coast Investors” con sede en un paraíso fiscal, Delaware, controlada por un testaferro profesional, Rudy Valner. Se da la circunstancia de que este ‘testaferro profesional’ lleva los negocios del empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en estados Unidos.  Coast Investors compró el ático dúplex de lujo en mayo de 2008 por 1.150.000 euros, de los que 400.000 se habrían pagado en dinero negro según ha publicado ‘El Mundo’, quedando pendientes de pago 750.000 euros. Ignacio González mantuvo hasta el año pasado que el ático no era suyo y que pagaba un alquiler mensual de mil euros, lo que no hizo sino acrecentar la polémica porque se planteaban preguntas obvias: ¿por qué paga durante todo el año el alquiler si solo iba un mes de vacaciones? ¿no era extraño alquilar un ático de lujo a una empresa con sede en un paraíso fiscal cuyo dueño se ofrece como testaferro profesional en internet? Finalmente en 2.012 Ignacio González anunció que había adquirido el ático, el mismo año que su mujer recibe una indemnización de 700.000 euros de UNESA.

Ignacio González: sueldo de cinco mil euros y varias viviendas de lujoLa Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, la Udef, investiga desde hace tiempo el famoso ático de Guadalmina, una urbanización solo apta para ricos y de derechas. La vecina de Ignacio González es Carmen Franco, la hija del dictador. Ignacio González cobra 5.000 euros netos al mes como Presidente de la Comunidad de Madrid, toda su vida se ha dedicado a la política, y teniendo en cuenta los salarios del sector público resulta difícil de explicar el lujoso tren de vida que ha llevado el matrimonio y las propiedades que poseen. Además del ático-dúplex de Guadalmina, el matrimonio es dueño de un chalé de 400 metros cuadrados en una de las zonas más caras de Madrid, Aravaca.

La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, ha imputado a la mujer de Ignacio González y se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional al tratarse de presuntos delitos cometidos en el extranjero, y en cuanto al presidente madrileño dice en el auto que “todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario