INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 13 de diciembre de 2013

EX-MINISTRO BARRIONUEVO Y GARCIA ESCUDERO, IMPLICADOS EN CORREOS DE BLESA


Barrionuevo y García Escudero, nuevos ‘protagonistas’ de los correos de Blesa

Los correos de Miguel Blesa sacan a la luz los 'favores' que políticos de diferentes partidos solicitaban al entonces presidente de Caja Madrid.

Pío García Escudero, presidente del Senado

El resumen de los e-mail de Miguel Blesa que forman parte de la investigación que llevó al expresidente de Caja Madrid a visitar fugazmente la cárcel, y que publica ElDiario.es, tienen como ‘protagonistas’ en la nueva entrega sacada a la luz hoy por este medio al exministro José Barrionuevo y al presidente del Senado Pío García Escudero.

Los e-mails, que han sido proporcionados a este diario digital “por una fuente anónima derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción de la Red Ciudadana del Partido X”, muestran la interlocución en 2007 entre el presidente del Senado, Pío García Escudero, y Miguel Blesa a causa de los “problemas de conducta” de un hermano del entonces portavoz del PP en el Senado.

Así, según relata ElDiario.es, Blesa fue informado de que el hermano de García Escuderoaparecía en la oficina acompañado de un perro de su propiedad que encerraba en el despacho. “La situación es insostenible”, se lee en los informes que acaba recibiendo el presidente. “A ver si lo centramos”, concluye el informe principal. Los e-mails parecen indicar que finalmente ambos acabaron habando directamente.

Los correos de Blesa también salpican al exministro José Barrionuevo, que pidió al expresidente de Caja Madrid que mediase a favor de una inmobiliaria con deudas en la entidad. En un correo que llegó a Blesa el 18 de septiembre de 2009, Barrionuevo explica el problema de “unos amigos de La Coruña”, una pequeña promotora inmobiliaria que había desarrollado una promoción de siete viviendas en Oleiros (La Coruña) y que se había declarado en concurso de acreedores.

Según se desprende del e-mail de Barrionuevo, la pretensión de los empresarios era que Caja Madrid perdonase parte de su deuda a cambio de quedarse con las siete viviendas ya finalizadas y tasadas en 1,6 millones de euros. Blesa reenvía esa recomendación y toda la información a su número dos en la caja: “El exministro Pepe Barrionuevo, con quien tengo buena relación, me pide este favor para unos amigos suyos. ¿Qué podemos hacer?”. Se desconoce si finalmente Caja Madrid llegó a un acuerdo o no con los empresarios.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario