Argentina designa a un cura para la Secretaría antidroga
La presidenta argentina, Cristina Fernández designó a un sacerdote para presidir la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
Juan Carlos Molina sustituye a Rafael Bielsa, que dimitió en marzo pasado.
La decisión de la mandataria argentina suscitó el sábado una ola de críticas de diversos sectores.
El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, informó de que Molina centrará su gestión en el problema del consumo de drogas y la asistencia a los adictos. El combate a las bandas de narcotraficantes, cada vez más poderosas, correrá a cuenta de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
"Deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones que trabajan en todas las adicciones en general y en la drogadicción en particular", afirmó Capitanich, al agregar que el "nuevo abordaje" que tendrá el organismo estará más vinculado al trabajo social que a la lucha de las organizaciones criminales.
Esto ocurrió luego de que la iglesia criticara la "complicidad y corrupción de dirigentes" con los "grupos mafiosos", al tiempo que reclamó "medidas urgentes" contra el narcotráfico.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, dio la bienvenida a la designación para después afirmar que Molina "presenta una experiencia en el trato con los adictos. Tiene sensibilidad y las cualidades de estar cerca del problema".
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario