INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 18 de agosto de 2013

NESTLE EXTRAE 265 MILLONES DE LITROS DE AGUA POTABLE EN CANADA, PARA LUEGO VENDERLA, Y NO PAGA NADA POR ELLA


TRADUCIDO DEL INGLES CON GOOGLE-TRANSLATE


El 'Wild West' de las aguas subterráneas: Millones de dólares Nestlé extracción de agua potable de BC gratis

Nestlé Waters Canada tiene 265 millones de litros anuales de agua dulce de un valle de Fraser y


El 'Wild West' de las aguas subterráneas: Millones de dólares Nestlé extracción de agua potable de BC gratis


El precio de un litro de agua embotellada en BC es a menudo mayor que un litro de gasolina.
Sin embargo, el precio pagado por la mayor empresa de agua embotellada en el mundo para la toma de 265 millones de litros de agua potable todos los años de un pozo en el Valle Fraser - ni un centavo.

Debido a la falta de regulación de las aguas subterráneas, Nestlé Waters Canadá BC - una división de los miles de millones de dólares con sede en Suiza Nestlé Group, la compañía de alimentos más grande del mundo - no se requiere para medir, reportar o pagar un centavo por los millones de litros de agua que se nutre de la esperanza y luego vende en el oeste de Canadá.

Según el Ministerio provincial de Medio Ambiente, "BC es la única jurisdicción en Canadá, que no regula el uso de las aguas subterráneas."

BC 'NO LICENCIA ... O CARGO '

"La provincia no subterránea licencia, cobra un alquiler por retiros de agua subterránea o de seguimiento de la cantidad de compañías de agua embotellada están tomando de los pozos", dijo un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente en un correo electrónico a la provincia.

Esto no es nuevo. Los críticos han llamado para el cambio desde hace años, diciendo que la falta de regulación de las aguas subterráneas es sólo un ejemplo de la obsoleta Ley de Agua centenaria.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dicho que el plan - en la legislatura sesión 2014 - para introducir la regulación de las aguas subterráneas con la Ley de Sustentabilidad Hídrica propuesta, que actualizará y sustituirá a la Ley de Aguas vigente, establecida en 1909. Pero los expertos señalan que los sucesivos gobiernos han estado hablando acerca de la modernización de agua durante décadas, pero el tema sigue cayendo fuera de la agenda.

Esta vez, muchos esperamos que sea diferente.

"Es realmente el oeste salvaje aquí en términos de las aguas subterráneas. Y ha estado sucediendo desde hace más de 20 años, que el Ministerio de Medio Ambiente, el gobierno provincial ha estado diciendo que lo van a hacer estos cambios, y eso no ha pasado por ahora ", dijo Linda Nowlan, director de conservación de World Wildlife Fund Canadá.

"Ellos lo toman y lo venden VOLVER A EE.UU. '

En el distrito de la Esperanza, Nestlé y sorteos del mismo acuífero invocada por unos 6.000 residentes de la zona, y algunos de ellos se refiere.

"Tenemos agua que es tan limpia y tan pura, es increíble. Y luego se lo llevan y lo venden de nuevo a nosotros en botellas de plástico ", dijo Hope residentes Sharlene Harrison-Hinds.

Sheila Muxlow vive en las cercanías de Chilliwack, aguas abajo del río Fraser, de Hope. Como director de la campaña para el Proyecto WaterWealth, a menudo se oye de los residentes de la esperanza que se preocupan por la falta del gobierno de la supervisión de las operaciones de Nestlé allí.

"Es inquietante", dijo Muxlow. "¿Qué va a pasar en el largo plazo, si Nestlé mantiene la toma y toma y toma?"

Mientras que Nestlé es el mayor vendedor de agua embotellada en BC, otros, incluyendo agua y Whistler Mountain Spring Water, también atraen a las aguas subterráneas de BC
Cuando se le preguntó por la provincia, las empresas se negaron a liberar el volumen de sus retiros.

A EMPRESARIO EN GRAN ESPERANZA

Nestlé es uno de los mayores empleadores en el Distrito de la Esperanza, que proporciona cerca de 75 puestos de trabajo, dijo el Distrito de Esperanza funcionario administrativo John Fortoloczky.Aunque Nestlé no está obligado a medir y reportar sus extracciones de agua para el gobierno, la empresa se presente voluntariamente a la Zona de la Esperanza, dijo un ejecutivo de Nestlé Waters Canada, alcanzado en Guelph, Ontario. la semana pasada.

"Lo que hacemos en la esperanza excede lo propuesto por la provincia de la Columbia Británica", dijo John Challinor, director de asuntos corporativos de Nestlé Waters Canadá. Nestlé lleva un registro de la calidad del agua y la cartografía de los recursos hídricos subterráneos en el área de la compañía supera lo que los científicos del gobierno han hecho, dijo Challinor.

"Hacemos estos informes anuales ... Lo estamos haciendo voluntariamente (el gobierno local). Si se nos pide que le proporcione como condición para un nuevo permiso, que es fácil de hacer, porque ya lo estamos haciendo ", dijo Challinor.

NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA "crítica"

Pero el hecho de que los informes de Nestlé son internos y voluntarios es el tema de preocupación, dijo Ben Parfitt, analista de políticas de recursos con el Centro Canadiense de Políticas Alternativas.
"Hay una gran, gran diferencia entre la notificación voluntaria y obligatoria", dijo Parfitt. "Si es voluntario, no hay nada que impida a una empresa o principal usuario del agua, desde la elección de no informar ... Eso es absolutamente crítico. No se puede ejecutar un sistema de este tipo en forma voluntaria ".

Dado que las aguas subterráneas sigue sin estar regulada en BC, Nestlé no requiere un permiso para que el agua se retiran.

"Sin permiso, no se informa, no hay seguimiento, no hay nada", dijo David Slade, co-propietario de las Empresas Drillwell, una isla de Vancouver empresa de perforación de pozos. "Así que usted podría perforar un pozo en su propiedad, y perfore justo al lado también de su vecino, y se puede bombear tan bien a 100 galones por minuto, 24 horas al día, siete días a la semana y perder toda el agua, se vierte en la planta si querías ... En cuanto a agotar el recurso, o abusando de los recursos, no existe una regulación. Tal es el Wild, Wild West ".

El agua debe ser un 'CONFIANZA PÚBLICA "

El Consejo de Canadienses, un grupo nacional de defensa de los ciudadanos, adopta la posición de que el agua debe tratarse como un bien público, un recurso valioso protegido en beneficio de todos los canadienses.

Pero cuando el gobierno permite que un multimillonario, corporación internacional para retirar el agua de forma gratuita a vender de nuevo a nosotros, esto no parece servir al bien público, dijo Emma Lui, activista nacional de agua para que el Consejo de Canadienses, alcanzado en Ottawa. En comparación con el resto del país, dijo Lui, "Cuando nos fijamos en todos estos diferentes factores, BC en realidad está haciendo bastante mal: que no se incluyen las aguas subterráneas (en su régimen de licencias de agua), que no tienen ningún tipo del registro público de que está tomando las aguas subterráneas, que no cobran ".

Nestlé está lejos de ser la única empresa grande retirar de las aguas subterráneas de la Columbia Británica de forma gratuita, y Challinor dijo Nestlé es "gran parte de apoyo de lo que el gobierno está tratando de hacer", con la modernización de la Ley de Aguas. Dijo que planea sentarse con ambiente nuevo ministro María Polak de BC en el otoño, para discutir estos temas. Nestlé apoya al gobierno de avanzar hacia una mayor regulación, supervisión y presentación de informes.

Por lo que el gobierno de carga para las aguas subterráneas, Challinor dijo: "No tenemos ningún problema con el pago de agua, siempre y cuando el precio se basa en el coste real de la regulación del programa."

Si usted entra en los alimentos de Cooper en el centro de la esperanza - a menos de 5 km de la planta embotelladora de Nestlé - y comprar una botella de 1,5 litro de agua Nestlé Pure Life, que le costará $ 1.19.

Eso es $ 1,19 más de Nestle paga al gobierno el año pasado para la retirada de más de 265 millones de litros de agua fresca del pozo.

Otra planta embotelladora de agua de Nestlé en Canadá se encuentra en el Condado de Wellington, Ont., En la provincia les obliga a comprar una licencia y pagar por el agua que extraen. Algunos críticos, incluyendo Lui y Parfitt, sienten que cargo de $ 3,71 por millón de litros de Ontario es demasiado insignificante. Pero aún así, dicen, es más justo que BC no carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario