INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 11 de agosto de 2013

INDIGNADOS BRASILEÑOS INVADEN LA CAMARA DE RIO DE JANERIO


INDIGNADOS INVADIERON LA CAMARA MUNICIPAL DE RIO


Furiosos por la nueva comisión para investigar el transporte, administrada poraliados del alcalde que entregó las concesiones a privados, causaron destrozos en los despachos
Crédito foto: O Globo



Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes estudiantes, invadieron por segunda vez la Cámara Municipal de Río de Janeiro gritando insultos contra los concejales que instalaron una comisión sobre el sistema de autobuses, cuya precariedad motivómasivas protestas populares en junio.

Los movilizados criticaron la decisión de los concejales de entregar el comando de la comisión legislativa a dos ediles que son aliados del alcalde Eduardo Paes, responsable de la liberación de concesiones a empresas privadas de transporte público.

Portaban pancartas con frases que calificaban a los concejales oficialistas de “ladrones” y “mafiosos”, y que acusaban al presidente de la comisión, el diputado Chiquinho Brazao, de tener vínculo con milicias parapoliciales que perpetran delitos comoasesinatos y extorsión en comunidades pobres. El despacho de Brazao fue invadido por un grupo que, según el asesor del concejal, Valdir Junior, damnificó muebles y paredes.


La protesta refleja el escepticismo de los manifestantes frente a la labor de la comisión, ya que, de sus cinco integrantes, cuatro se abstuvieron de apoyar la propuesta de investigación presentada por el concejal Eliomar Coelho, del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Asimismo, los problemas del transporte provocaron también la ocupación de la Cámara de Concejales de la ciudad de Niterói, a 13 kilómetros de Río, donde cientos de manifestantes demandan mejorías en la movilidad urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario