INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 12 de agosto de 2013

GRECIA NECESITA UN NUEVO RESCATE


GRECIA NECESITA UN NUEVO RESCATE INTERNACIONAL

Es la conclusión del Bundesbank alemán, que considera que los 260.000 millones de dólares otorgados en préstamos, no podrán ser pagados y los griegos pedirán más fondos
Crédito foto: AFP

La crisis griega no se terminó, aunque las economías de Europa ya no sufran los embates del peor momento de 2011 y 2012. Un informe del banco central de Alemania, el Bundesbank, sostiene que en 2014, la economía griega necesitará un nuevo rescate financiero para evitar el colapso.

La información fue publicada por el semanario Der Spiegel, y cita un documento del Bundesbank dirigido al gobierno alemán y al FMI, donde en un párrafo dice “los europeos deberán aprobar a principios de 2014, como sea, un nuevo paquete de créditos a Grecia”.

Para la entidad monetaria, Grecia está incumpliendo el programa de ajuste y no está en condiciones de abordar reformas suficientes que le permitan cumplir los compromisos adoptados con “la troika”: la Unión Europea, el BCE y el FMI.

El Bundesbank evita pronunciarse sobre la laxa presión del gobierno alemán, porque el país está inmerso en una campaña electoral.

Los bancos alemanes son los que más deuda griega conservan en su poder, fundamentalmente  de los fondos de pensión y ahorro de los alemanes. Una caída en default de Grecia tendría un impacto directo en el ingreso futuro de los jubilados, una situación inaceptable para los políticos alemanes.

Grecia ha recibido 200.000 millones de euros en créditos a muy largo plazo, a cambio de implementar un plan de reformas entre las que figuran la reducción del Estado, privatización de empresas y fuertes ajustes impositivos, muy resistidos por la ciudadanía griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario