Los Mossos d'Esquadra han "cazado" al jefe del Servicio catalán de Tráfico de Gerona circulando a 160 kilómetros por hora por la autopista, han confirmado a este diario fuentes policiales.
Narcís Clé, que regresaba de Barcelona después de asisitir a una reunión con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, sobre la seguridad viaria y la reducción de la siniestralidad, ha sido fotografiado por una patrulla de los Mossos mientras circulaba a 160 por la AP-7,autopista en la que la velocidad máxima es de 120.
Clé ha intentado justificarse alegando que iba en vehículo oficial y que estaba de servicio, pero aún así la patrulla le ha multado por una infracción que comporta la retirada de 2 puntos del carnet de conducir y una multa de 300 euros.
Según fuentes policiales, Clé conducía él mismo el coche oficial, vehículo considerado "prioritario" y dotado con una sirena portátil que puede activarse en casos de urgencia, una situación que no se corresponde con el momento de la infracción.
Poco después de trascender la informació, Clé ha presentado su renuncia, tal y como ha anunciado el conseller de Interior, Ramon Espadaler, informa Ep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario