Rajoy comparecerá ante el Parlamento antes de agosto
Fuentes de Moncloa han informado de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará frente a las acusaciones de los distintos grupos parlamentarios en relación al caso Bárcenas antes de que comiencen las vacaciones de verano. Esta información aparece tras el anuncio de la moción de censura del PSOE y las diversas críticas internacionales recibidas porque no ha comparecido aún ante el Parlamento.
Sin embargo, y tal y como anunció el Partido Popular con anterioridad, quieren ser ellos los que decidan la fecha y "que no venga impuesta desde fuera". En el seno del partido consideran que "es la mejor salida", en este momento que el PP necesitan un mensaje de "tranquilidad" ante el flujo constante de informaciones sobre el caso de los papeles del extesorero del partido, que cada vez monopoliza más el marco político español.
Estas informaciones aparecen después de que el PSOE y la Izquierda Plural volvieran a plantar ayer al grupo parlamentario de los populares y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la reunión convocada para debatir la nueva Ley de Transparencia.
El PSOE, por su parte, anunció ayer que seguirán pidiendo la celebración de un Pleno monográfico y no una sesión de control extraordinaria. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, explicaba la necesidad de una "explicación suficiente y razonada sobre las graves acusaciones" que caen sobre Rajoy y que no les basta con una sesión de control que dure "sólo siete minutos y medio".
La dimisión de Cospedal
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido la dimisión de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, después de la supuesta trasferencia de 200.000 euros del PP nacional al de Castilla-La Mancha que no aparece en la contabilidad oficial del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario