INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 9 de diciembre de 2013

EE.UU. : " OBAMA ALTERO LOS DATOS DE ATAQUE QUIMICO EN SIRIA "


'Obama alteró datos de ataque químico en Siria'

Pic

El destacado periodista de investigación de EE.UU. Seymour Hersh ha criticado a Barack Obama por no decir toda la verdad acerca del ataque químico acaecido en agosto en los alrededores de Damasco, la capital de Siria. 

En un artículo publicado el domingo en la revista ˈLondon Review of Booksˈ, el también ganador del Premio Pulitzer, ha expresado que la Administración Obama aún siendo consciente de la capacidad que tenían los terroristas en Siria para fabricar armas químicas, se abstuvo de informar al público. 

"Barack Obama no contó toda la historia este otoño cuando trató de culpar a Bashar al- Asad por el ataque con armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto. En cierto momento Obama omitió información importante, y en otro presentó las suposiciones como hechos", apostilla el artículo. 

Hersh agregó que el presidente de EE.UU. se negó a reconocer que, según informes clasificados de Inteligencia de Estados Unidos, el Frente al-Nusra, grupo terrorista vinculado con Al-Qaeda, había conseguido producir gas sarín. 

Conforme con el informe del equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sarín fue el elemento químico usado en el ataque químico de agosto. 

"Cuando ocurrió el ataque, Al-Nusra debía haber sido el sospechoso, pero la Inteligencia que siempre recoge lo que le conviene aprovechó la oportunidad para culpar a Asad", subrayó. 

El 10 de septiembre, en un programa televisivo, Barack Obama acusó al Gobierno sirio del ataque químico que mató a cientos de personas, entre ellas mujeres y niños. 

El Gobierno de "Al-Asad fue el responsable (...) y es por eso que, después de una cuidadosa deliberación, decidí que por la seguridad nacional de EE.UU. debemos responder a la utilización de las armas químicas, mediante una intervención militar", dijo Obama entonces. 

“El presidente Obama iba a empezar una guerra contra Siria sin saber a ciencia cierta quién causó la tragedia del 21 de agosto” añadió Hersh. 

Aseveró además que funcionarios militares y de Inteligencia estaban enfadados por "la manipulación deliberada de la información" sobre el incidente. 

De acuerdo con Hersh, un oficial de Inteligencia de alto nivel describió las artimañas de la Administración de Obama para culpar al Gobierno de Siria como un "ardid”. El ataque no fue la culpa del Gobierno actual, escribió el oficial en un correo electrónico a un colega. 

El Gobierno sirio ha negado vehementemente las acusaciones de EE.UU. al respecto culpando a los takfiríes, apoyados desde el extranjero, por haber ejecutado el ataque químico mortal de agosto de 2013 - 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario