INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 16 de diciembre de 2013

ARABIA SAUDI: CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISION Y 300 LATIGAZOS POR PEDIR DEMOCRACIA PARA SU PAIS


Activista saudí condenado a cárcel por pedir democracia 

Pic

Un activista político saudí ha sido condenado a cuatro años de prisión y 300 latigazos por haber demandado mayor democracia en su país. 

La Asociación Saudí por los Derechos Civiles y Políticos (ACPRA, por sus siglas en inglés), a la que pertenece el acusado, ha dado a conocer este domingo el caso. 

Se trata de Omar al-Saeed, el cuarto miembro de la ACPRA, en ser condenado a prisión en lo que va de año por defender la instauración de una monarquía constitucional en Arabia Saudí. 

Hace unos meses, los fundadores de la ACPRA, Mohammad al-Qahtani y Abdullah al-Hamid, fueron sentenciados a 10 y 11 años de prisión, respectivamente. 

Las condenas, una campaña del régimen de Al Saud contra la ACPRA, se produjeron después de que los integrantes de este grupo pro democracia criticaran a la familia real saudí por las violaciones de derechos humanos en el reino, dirigido por una monarquía absoluta y medieval. 

De acuerdo con el informe de la ACPRA, Al-Saeed no tuvo representación legal adecuada pues fue condenado en un proceso judicial secreto. 

Algunos activistas detenidos han denunciado que las autoridades saudíes les han ofrecido la libertad a cambio de su silencio, pero que ellos han rechazado dicha propuesta. 

Por su parte, el investigador del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) para Oriente Medio, Adam Coogle, ha condenado la medida contra Al-Saeed y ha subrayado que es otro ejemplo de la intolerancia absoluta de las autoridades saudíes a cualquier tipo de acción o crítica a las políticas saudíes por violaciones de los derechos humanos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario