INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 7 de julio de 2013

INVENTAN UN AUTOMOVIL SOLAR PARA TODA LA FAMILIA


STELLA, UN AUTO SOLAR PARA TODA LA FAMILIA

Los paneles le dan al vehículo una autonomía de 600 kilómetros. Fue diseñadopor el Solar Team Eindhoven (STE) en Holanda



El Solar Team Eindhoven (STE), un grupo de estudiantes universitarios, presentó a Stella, un prototipo que participará del World Solar Challenge Australia 2013, en la categoría Cruiser.

La gran novedad de Stella es que sus paneles solares generan más electricidad de la que el auto necesita, por lo que el vehículo tiene una autonomía de 600 kilómetros.

El diseño es completamente aerodinámico, su carrocería está fabricada con materiales muy livianos, como fibra de carbono y aluminio. Muchas de sus funciones son activadas a través de una pantalla LED.

Stella también cuenta con un volante intuitivo, que se agranda o se achica de acuerdo a la velocidad a la que el conductor maneje. El objetivo final del STE es lograr que el auto sea aprobado para usar en la calle.

Stella competirá en el World Solar Challenge, que se realizará en Octubre en Australia. Allí participarán de la categoría Cruiser, en la que se inscriben vehículos prácticos y fáciles de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario