INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 8 de mayo de 2013

CINCO SUICIDIOS EN 48 HORAS, EN GRECIA


Aumentan suicidios en Grecia, cinco en 48 horas




Cinco personas decidieron poner fin a sus vidas en Grecia en apenas 48 horas y el último caso conocido fue el de un teniente del ejército debido a problemas económicos, informó hoy el portal de noticias del ámbito militar OnAlert.


Cuatro de los suicidios tuvieron lugar en la isla de Creta entre el domingo y el martes, dos de las víctimas eran jóvenes y las otras, dos hombres de 70 años de edad.

La muerte del oficial, padre de dos hijos, conmocionó a las fuerzas armadas griegas al conocerse la difícil situación familiar que atravesaba al tener que hacer varios trabajos fuera del ejército porque con el sueldo como militar no recibía lo suficiente, según explicó en una carta.

Muchos miembros de la institución militar mostraron sus quejas por los recortes en salarios y beneficios laborales llevados a cabo por las drásticas medidas de austeridad impuestas por los acreedores internacionales.

Grecia registró un fuerte aumento de los suicidios desde que comenzaron las políticas de ajuste en mayo de 2010 y se dispararon las cifras de desempleo, los impuestos y la pobreza, mientras se reducían los salarios, las pensiones y todo tipo de cobertura social o sanitaria.

De tener la tasa más baja de suicidios del continente pasó a encabezarla y se estima que en los últimos tres años unas tres mil personas, la mayoría hombres, se quitaron la vida debido a la crisis económica, mientras que decenas de miles sufren problemas psicológicos por la misma razón

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario