INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 16 de mayo de 2013

URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA, COBRARON 721.000€


Urdangarín y la infanta Cristina cobraron 721.000 euros por consultorías ficticias de Aizoon


  • Revista de prensa | 'El País' denuncia que Fomento prevé suprimir el 32% de las líneas de media distancia para ahorrar 86 millones al año

portadas-1-16-5.jpg -
El Mundo embargó su portada anoche hasta las tres de la mañana. Se cebó con una exclusiva que hoy abre su primera página a cinco columnas: "La sociedad de Urdangarín y la infanta cobró 721.000 euros por asesorías ficticias", titula el diario. "Aizoon SL facturó servicios de consultoría al menos a cinco empresas multinacionales tras obligar la Casa Real a hibernar el Instituto Noos. Mixta África afirma que Urdangarín le ayudaba a buscar terrenos y Pernod Ricard a 'comercializar bebidas espirituosas'. Altadis le pagaba por 'buscar posiciones estratégicas' para su filial marroquí y Aceros Bergara por 'asesorar a su consejo de administración", destaca.


Ésta no es la única denuncia que se asoma a la portada de El Mundo. "El Estado ha perdido ya 12,5 millones por los créditos que Blesa dio a Díaz Ferrán" en Caja Madrid, apunta en un módulo de la columna de salida. "Andalucía fichó para su empresa de capital riesgo a un bachiller que no sabía qué era el capital riesgo", titula a continuación.




No es el único personaje relacionado con el PSOE sobre el que cae la sombra de la sospecha. La Razón descubre qque "el 'regenerador' del PSOE desvió dinero público al fondo 'Robin Hood Finances'. Antonio Quero, promotor de 'Bases en red' y exasesore de Almunia, malversó al menos 35.000 euros. El todavía directivo de la Comisión Europea cargó al partido gastps personales", denuncia el periódico.

Y bajo este asunto, una fotografía de Rubalcaba junto a su segunda en el partido socialista, Elena Valenciano, y un sencillo titular: "83 días para hacer pública su declaración de la Renta".

Entre los hechos relevantes de la portada de El País, destaca que "Fomento prevé cerrar 48 líneas de Renfe de media distancia. La oferta se reducirá el 32% para ahorrar 86 millones al año".

Y cuatro días después de que otros diarios destaparan la búsqueda de relevo para Ana Botella, el diario de Prisa retoma la noticia: "La caída del PP y los Juegos abren la pugna en Madrid para ser candidato".
ABC abre su portada con una buena nueva: "Primera clonación de células embrionarias de seres humanos". Noticia que acompaña de editorial ("Ciencia y ética deben ser compatibles") y de un subtítulo en el que precisa que "el jefe del equipo científico, de la Universidad de Oregón, niega a ABC que su objetivo sea clonar personas".

Y una de cal y otra de arena. Bajo este avance para la ciencia, otro titular que pincha el sueño europeo: "La receta socialista de Hollande no salva a Francia de la recesión".

A cuenta de la polémica sobre el objetivo de déficit, La Gaceta abre con un mapa de la península y las islas que acompaña al titular-editorial: "No a una España asimétrica".

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario