INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 15 de mayo de 2013

FRANCIA ENTRA EN RECESION


Francia entra en recesión y Alemania decepciona con su mínimo crecimiento

hollande-merkel.jpg - 225x250
Angela Merkel, canciller de Alemania, junto al presidente francés, François Hollande.
Las dos principales economías de la zona euro dan muestras de debilidad y han decepcionado a los analistas con su evolución durante los tres primeros meses del año. Francia entró en recesión al caer un 0,2% en el primer trimestre del ejercicio, mientras que Alemania creció un tímido 0,1%.


El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se contrajo un 0,2% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando registró el mismo porcentaje de caída. De este modo, la economía gala acumula dos trimestres consecutivos de descensos, con lo que entra en recesión técnica.

El dato es peor de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una contracción de tan sólo el 0,1%.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB bajó el 0,4%, un descenso interanual superior al 0,3% que registró en el último trimestre de 2012.

Una débil Alemania

Por su parte, el PIB alemán creció un 0,1% entre enero y marzo, en comparación con el trimestre anterior, cuando habían registrado una caída del 0,7%, según ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). De este modo, la primera economía de la zona euro logra evitar entrar en recesión técnica.
A pesar de ello, ha decepcionado a los economistas. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un crecimiento del 0,3%.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB se redujo el 1,4 por ciento, aunque, según Destatis, esto obedece ante todo a que en el primer trimestre de este año hubo más días de fiesta que en el mismo periodo de 2012. Prescindiendo de ese efecto, el PIB bajó sólo un 0,2%, señaló.

FRANCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario