INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 28 de mayo de 2013

ASESINAN A UNA PERIODISTA EN SIRIA


Grupos armados en Siria asesinan a joven periodista


Un francotirador mató este lunes a una conocida periodista siria que trabajaba para el canal Siria TV cerca de la frontera entre Líbano y Siria, de acuerdo a reportes de la agencia estatal de noticias.


La periodista Yara Abbas, de 25 años, fue asesinada cerca de aeropuerto de Dabaa en la provincia de Homs (centro de Siria) mientras cubría los ataques por parte de los grupos armados en la frontera con Líbano.

El Ministerio de Información dio a conocer que el carro en el que se transportaba Abbas, de la televisora Al Ikhbariyah fue atacado por los armados cerca de la base militar en Dabaa. El ministerio de Información agregó que Abbas y su equipo fueron sorprendidos por el ataque.

Por su parte, la televisión siria dijo que Abbas fue el objetivo de los grupos terroristas armados que intentan desestabilizar el país desde marzo de 2011. Por este ataque resultaron heridos un camarógrafo y su asistente.

El Observatorio sirio para los Derechos Humanos, un grupo que sigue el conflicto y apoya a la oposición, dijo que varios miembros del equipo de televisión de la joven también resultaron heridos en el ataque.
Abbas era una cara conocida para los espectadores sirios. Habitualmente informaba todo lo relacionado al presidente Al Assad y su gobierno.

Estos ataques se dan en el marco de las declaraciones del gobierno sirio de asistir a la conferencia de paz de Ginebra, propuesto por Rusia y los Estados Unidos, en el que el gobierno de Siria aceptó ir, de acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem.

Muallem informó que su gobierno asistirá a la conferencia de paz de Ginebra, “una buena oportunidad para encontrar una solución política” a la situación de violencia que vive el país, destacó el funcionario.
“He comunicado al primer ministro iraquí (Nuri al Maliki) y a Hoshyar (Zebari, su homólogo iraquí) nuestra decisión de principio de participar en la conferencia internacional”, dijo Muallem en una conferencia de prensa en Bagdad, donde realiza una visita sorpresa.

En tanto, la Coalición Nacional Siria (CNS), órgano de la oposición, exigió el viernes pasado “gestos de buena voluntad” por parte del presidente Bashar Al Assad antes de considerar participar en esta conferencia de paz, prevista en junio.

Siria está sumergida en un conflicto interno desde mediados de marzo de 2011. El Gobierno de Bashar Al Assad ha presentado pruebas en reiteradas ocasiones que naciones como Qatar, Arabia Saudi, Turquía, Inglaterra y Estados Unidos han apoyado financiera, armamentística y logísticamente a los mercenarios para fomentar la violencia en Siria.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario