INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 29 de mayo de 2013

UN FARMACO ESPAÑOL CURA EL 80% DE LA HEPATITIS C

Un fármaco destinado a combatir la Hepatitis C, cura al 80% de los enfermos

Se demuestra la eficacia del medicamento aunque todavía no está en el mercado, porque aún deben autorizarlo las agencias europea y española del medicamento

Un fármaco destinado a combatir la Hepatitis C, cura al 80% de los enfermosLa hepatits C es una de las infecciones más extendidas en todo el mundo. (Foto: FB)



Éxito internacional al demostrar la eficacia de un nuevo medicamento contra la hepatitis C. ¿Su nombre? Faldaprevir y al menos seis hospitales españoles fueron los encargados de mostrar al mundo el éxito de este medicamento. Y es que tras los últimos informes, la comunidad sanitaria aplaude los efectos más que positivos.

La unidad de patología infecciosa que dirige en Vigo eldoctor Luis Morano y el resto de grupos de toda Europa demostraron que más del 80 % de los pacientes que usan este fármaco se curan. En algunos casos se puede llegar a curar al 90% cuando los tratamientos más tradicionales suelen curar al 40%.

Además, gracias a este nuevo fármaco, el tratamiento de la hepatitis C es más corto. Dura unos seis meses en el 88 % de los casos, según los resultados del estudio, cuando lo habitual era estar un año medicándose. El experto asegura “el aumento de la calidad de vida» como uno de los mayores logros del estudio”.

Según algunos informes, los fármacos y medicamentos tradicionales para la hepatitis C, podían ser satisfactorios pero el paciente se volvía más irritable al consumirlos. El causante de ello era el interferón que se sigue utilizando en el presente combinado con los otros tratamientos.

La hepatits C es una de las infecciones más extendidas en todo el mundo aunque su porcentaje de curación es alto. Se calcula que entre el 1,5 y el 3 % de la población puede padecerla. Por su parte, el faldaprevir, en términos técnicos, es un inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C. Todavía no está en el mercado porque aún deben autorizarlo las agencias europea y española del medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario