INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 24 de mayo de 2013

LA GRIPE AVIAR SE PUEDE TRANSMITIR ENTRE MAMIFEROS POR EL AIRE


La gripe aviar H7N9 puede transmitirse también entre mamíferos por el aire
Fuente: http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/gripe-aviar-h7n9-puede-transmitirse-mamiferos-aire/csrcsrpor/20130523csrcsrtec_4/Tes

La agresiva cepa H7N9 de la gripe aviar puede contagiarse también por el aire entre mamíferos, según demuestra una investigación realizada por científicos chinos y que publica la revista científica "Science".
Este nuevo virus se originó entre las aves, pero comenzó a afectar a los seres humanos en una ciudad china el pasado mes de Febrero. Y lo peor de todo: tiene una tasa de mortalidad del 25%.
 
 
El primer "retrato robot" de esta nueva variante de la gripe aviar se acaba de publicar en la revista "Science" y lo más preocupante es que este nuevo tipo de gripe puede también transmitirse por el aire entre mamíferos, aunque es más difícil que por contacto directo.
Un grupo de investigadores del Centro de Investigación de la Gripe de las Universidades de Shantou y Hong Kong pusieron en la misma jaula a hurones infectados con otros ejemplares sanos y han podido comprobar que este nuevo virus de la gripe aviar se contagia eficazmente por contacto directo, y con menos eficacia por el aire.
 
 
Pero lo más preocupante es que este contagio por el aire también podría darse entre humanos, porque los autores de esta investigación han llegado a esta conclusión: "En las condiciones apropiadas, la transmisión de persona a persona puede ser posible", advierten en la revista en el último número de "Science".

Esta investigación sobre la gripe aviar también ha contado con la colaboración de la Universidad de Toronto y el Hospital Infantil St Jude en Memphis, un centro de referencia mundial en el campo de la gripe.
 
 
La gripe aviar H7N9 comenzó a afectar a los seres humanos el pasado mes de Febrero en China y ha dejado ya 36 muertos de 131 contagios detectados por ahora, es decir, la tasa de mortalidad ha superado el 25%. La buena noticia es que no se detectan nuevos casos desde el pasado 8 de Mayo, ni tampoco víctimas mortales desde el 9 de Mayo.

Además, la cepa H7N9 de la gripe aviar ha provocado hasta ahora pérdidas económicas por valor de 5.000 millones de euros, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario