INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 31 de mayo de 2013

EL JUEZ PONE BAJO SOSPECHA A ESPERANZA AGUIRRE Y EL CASO GÜRTEL


El juez Ruz pone bajo sospecha las relaciones entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y la Gürtel




Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid




E.B.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz parece dispuesto a investigar con detalle las relaciones ´peligrosas’ que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantuvo con la trama Gürtel, en los tiempos en que la presidenta era Esperanza Aguirre.

Según una información publicada por la agencia Servimedia, el magistrado ha acusado hoy al Gobierno madrileño de ocultar la adjudicación de contratos a sociedades relacionadas con la Red por medio del fraccionamiento de las cantidades.

Ruz ha explicado el asunto en un auto dictado tras estudiar un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en el que se analizaron 686 contratos, por valor de cerca de 6,5 millones de euros, y en el que se determinó que en 104 caso se utilizó la técnica del fraccionamiento.

El juez sitúa en el centro de esta trama al Alberto López Viejo, que fue consejero de Deportes con Esperanza Aguirre y está imputado por posibles delitos de prevaricación, cohecho, malversación, fraude a la administración y contra la Hacienda Pública. López Viejo, según la información de Servimedia, podría haber cobrado comisiones de entre el 5% y el 11,5% de los importes finales de los contratos.

Además, Ruz ha imputado en el caso a los responsables de algunas sociedades, presuntamente utilizadas por Correa. Son Juan Ignacio Hernández Rodríguez (Grupo Elba), Antonio Martín Sánchez (Marketing Quality Management), y Carmen Moreno Crespo y Carmen García Moreno (Grupo Rafael) y tendrán que declarar el próximo 20 de junio.

El juez, también ha solicitado a la IGAE que amplíe el informe sobre las contrataciones de la Comunidad de Madrid para analizar también la restante documentación intervenida en la causa.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario