INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 24 de mayo de 2013

EL CAJERO DEL PP, DECLARA QUE LE DABA HASTA 8 DONATIVOS EN UN DIA


El cajero de Génova declara que Bárcenas le daba hasta ocho donativos en un día


Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.
El cajero del PP Luis Molero aseguró ante el juez Pablo Ruz que Luis Bárcenas le llegó a entregar hasta ocho paquetes de dinero en efectivo en un solo día para depositarlos en la cuenta de donativos anónimos. En su declaración en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad, explicó que el ex tesorero y su predecesor, Álvaro Lapuerta, les entregaban los donativos ya listos para ingresar, en efectivo, sobres o fajos.

Molero dijo que él y un compañero eran los únicos autorizados para depositar el dinero en la cuenta del PP en el Banco de Vitoria. Las acusaciones sospechan que se troceaban personalmente las donaciones anónimas para que nunca superaran el límite legal -de 60.000 euros hasta 2007 y de 100.000 a partir de ese año- y burlar a Hacienda. La contable, Milagros Puente, declaró que sólo Bárcenas y tres auditores designados por el partido tenían acceso a la contabilidad.

El juez interrogará a partir del lunes a nueve donantes citados en los «papeles de Bárcenas», entre ellos los imputados Alfonso García Pozuelo, Luis del Rivero, Manuel Contreras y Juan Manuel Fernández Rubio. Estos empresarios recibieron obras de la Variante de Pajares y de autovías por 600 millones en Asturias con Álvarez-Cascos en Fomento. El ex ministro figura con Rajoy en los papeles de Bárcenas entre los máximos perceptores de sobresueldos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario