INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 29 de mayo de 2013

VODAFONE ESTRENA INTERNET 4G


Vodafone estrena la red 4G


madrid sociedad, redes sociales, 4gVodafone se ha anticipado a sus competidores y ofrece la red de cuarta generación (4G) desde este 29 de mayo. La red 4G estará disponible, de momento, sólo en siete ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Así se ha adelantado a sus competidoras, Orange y Yoigo, que dispondrán de la red 4G el 8 de julio y el 18 de julio, respectivamente.

Vodafone ha explicado que, de momento, la cobertura alcanzará al 55% de la población de estas ciudades, concentrándose la mejor recepción de la red en los centros urbanos y zonas empresariales. La firma espera que para finales de verano el despliegue de la red alcance al 85% de la población de las siete ciudades incluidas en el lanzamiento.

La nueva red 4G permite velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y de hasta 50 Mbps de subida. Estas prestaciones facilitan la posibilidad de compartir y descargar archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición, y permiten sacar el máximo partido a los videojuegos online.

Coste del servicio

De momento, Vodafone ha informado de que el servicio estará incluido sin coste adicional en los planes Vodafone RED3, Vodafone RED3 Pro y Vodafone RED4 Pro para profesionales, así como en la tarifa de internet móvil de 10GB para empresas y particulares.

Para el resto de clientes que tengan contratada una tarifa de datos, el precio del servicio será de 9 euros al mes, IVA no incluido. No obstante, y de manera promocional, hasta el 30 de septiembre, el servicio 4G será gratuito para los clientes que quieran contratarlo.

Terminales compatibles

Por el momento, los teléfonos compatibles con la red 4G son escasos, aunque algunos dispositivos se están adaptando, como es el caso del iPhone 5, que está preparando una actualización de iOS que permitirá a los usuarios poder utilizar la nueva red.

Otros terminales que soportan la red 4G son el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z, el Sony Xperia SP, el LG Optimus G, el HTC One, el Huawei Ascend P2, el Nokia Lumia 920 y la BlackBerry Q10.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario