INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 13 de mayo de 2013

La sanidad madrileña pierde 2.500 trabajadores en lo que va de año


La sanidad madrileña pierde 2.500 trabajadores en lo que va de año, según CC.OO

En sólo cuatro meses, la Comunidad de Madrid no ha renovado a 1.316 eventuales, a esos 'despidos' se suma el ERE de la Agencia Laín Entralgo, la desaparición del Instituto Cardiológico y el inminente despido de 300 trabajadoras del servicio de limpieza que va a ser privatizado


"Esta es la consecuencia del recorte de 300 millones de euros que el Gobierno de Ignacio González ha hecho a los presupuestos de personal para este año", según denuncia el sindicato CC.OO.


Las tijeras de los recortes en sanidad están muy afiladas, según vienen denunciando los sindicatos. La prueba es que desde que entró en vigor las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público, la asistencia sanitaria ha perdido calidad, y el empleo sanitario se ha precarizado.


Este es la foto fija que el sindicato CC.OO hace de la sanidad madrileña. Según sus cálculos, en sólo cuatro meses se han perdido cerca de 2.500 puestos de trabajo. De entrada, dicen, la Consejería de Sanidad no renovó un total de 1.316 contratos eventuales de todas las categorías profesionales.

A eso se suma "el ERE en la Agencia de Formación Laín Entralgo y el cierre del Instituto de Cardiología, lo que supuso el despido de 87 trabajadores y el cese de otros 35 trabajadores. Además, a finales de enero, la privatización de los servicios no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda propició el despido de 173 trabajadores más", según los cálculos que hace la portavoz de Sanidad en Comisiones Obresa, Rosa Cuadrado.

En este cálculo también incluyen que febrero cerró la Comunidad Terapéutica de Villaviciosa de Odón (dependiente de la Agencia Antidroga), y la privatización de los Servicios de Salud Mental de Moncloa y Arganzuela.

Los próximos en irse a la calle serán las trabajadoras del servicio de limpieza. La Consejería de Sanidad acaba de privatizar el servicio, sacando a concurso la limpieza de todos los centros de salud. Con esta licitación, Madrid cerca de 300 trabajadoras perderán su trabajo.

ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario